En la temporada 2017 Citroën se incorpora como equipo oficial en la categoría más sofisticada y tecnológica de Latinoamérica. El Citroën Total Racing Súper TC2000 Team estará comandado por Javier Ciabattari como Director General y Alberto Scarazzini en su rol de Director Deportivo, quienes tendrán a su cargo el desarrollo y atención de los tres Citroën C4 Lounge que conducirán los pilotos Esteban Guerrieri, José Manuel Urcera y Martín Moggia.

citroen-total-racing-se-suma-al-stc2000-1

Foto: Juan Pablo Losino

Hay que destacar que Citroën tiene una historia muy rica en el automovilismo deportivo internacional, tanto en el WRC (Campeonato Mundial de Rally) donde dominó a lo largo de una década batiendo record, como recientemente en el WTCC (Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo) de la mano de José María López y sus tres Campeonatos Mundiales de Pilotos, más los tres Campeonatos Mundiales de Marcas, demostró que cuando la Marca ingresa en un nuevo ámbito de competencia lo hace con la intención de aprender primero, y después ganar.

Por ello, en la terminal francesa sostienen que ahora es el momento de renovar el desafío y subir la apuesta desembarcando con un flamante equipo en el Súper TC2000.

Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina, destacó que “después de evaluar muchas propuestas, tomamos la decisión estratégica de competir con un equipo oficial en una categoría que es referencia absoluta de tecnología para el público local. Es claro que las principales terminales que compiten en nuestro mercado están en el Súper TC2000, y Citroën debía estar”.

Solari agradeció especialmente a las autoridades de la categoría, y señaló que “encontramos un marco de trabajo y profesionalismo con el que rápidamente sintonizamos, y por eso las negociaciones resultaron fluidas. Es una responsabilidad muy grande para nosotros como filial, poner a competir un producto de la Marca; pero estamos seguros de haber encontrado en el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team un socio estratégico para llevar al Citroën C4 Lounge a lo más alto”.

Fiel a una extensa trayectoria recorrida en conjunto, Citroën encara este nuevo desafío en el automovilismo deportivo de la mano de su histórico aliado: Total Lubricantes. La decisión de conformar un team con un Equipo Técnico muy experimentado y con logros obtenidos en la categoría, obedece a las ambiciones concretas de ser protagonista desde la primera carrera.

La escudería tendrá tres pilotos oficiales, talentosos y con un gran potencial. Esteban Guerrieri, en sus primeras declaraciones como piloto oficial Citroën, resaltó que “siempre es una tranquilidad tener definido cómo será el próximo año de trabajo, para encarar la próxima temporada; sobre todo cuando se dan las cosas de esta manera. Tengo la posibilidad de ser parte del debut de Citroën en una categoría en la que me siento muy cómodo y que conozco muy bien. Mi objetivo es claro, y es que quiero ser el primer piloto en inscribir el nombre de ganador en el Citroën C4 Lounge”.

Por su parte José Manuel Urcera se mostró feliz con su integración a este equipo y comentó que “espero ansioso la construcción de mi auto para ponerlo en pista y comenzar su desarrollo. Tengo mucha confianza y agradezco esta oportunidad. Sé que el desafío es grande, ya que si Citroën llega al Súper TC2000 es para ganar”.

El otro piloto del equipo, Martín Moggia, dijo que “llegar al Súper TC2000 y con equipo como Citroën es lo que siempre aspira un piloto profesional ya que es una evolución; un gran paso adelante. Estoy seguro que conformamos un equipo sólido y competitivo, con aspiraciones importantes. Trataremos de estar a la altura de las circunstancias”.

El Equipo de Competición elegido para llevar adelante la gestión técnica, deportiva y desarrollar las flamantes unidades tiene una exitosa trayectoria en la categoría, ya que obtuvo el primer Campeonato de Súper TC2000 nada menos que con José María “Pechito” López. El staff técnico lo dirige Javier Ciabattari, Director General, quien estará acompañado por Alberto Scarazzini, que se desarrollará como Director Deportivo, y por un conjunto de ingenieros y mecánicos con todo el expertise para encarar este proyecto.

Al respecto Javier Ciabattari, Director General del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team, remarcó que “para nosotros es un paso muy importante y un desafío profesional ser el equipo elegido para representar a una terminal de la envergadura de Citroën en el Súper TC2000. Ya estamos abocados a la construcción de las tres unidades para llegar a la primera fecha en las mejores condiciones. Nos toca desarrollar un modelo moderno y eficaz por naturaleza como el Citroën C4 Lounge; confiamos en su potencial y la aspiración es ser competitivos rápidamente para buscar la victoria. Es una gran motivación por el producto; por el equipo humano que se conformó para este desafío, y por lo que representa Citroën en Argentina y el mundo”.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina