Por Héctor O. Losino

En el Hotel Faena se presentó la dupla de pilotos que representarán al equipo Citroën Total TN Racing para 2016. Matías Rossi y el “Pato” Silva contarán con los C4 Lounge preparados por Carlos Piaggentini. Además, el modelo insignia de Citroën saldrá a la pista como Pace Car de la categoría.

Presentacion Equipo Oficial Citroen Total TN Racing 5

Foto: Héctor O. Losino

Con la introducción en la categoría más federal del sedán mediano, la marca francesa intentará mostrar en las pistas por qué es el auto de fabricación nacional que el público requiere en los concesionarios de la Marca.

Para el próximo año, el equipo Citroën Total TN Racing decidió sumar a un referente del automovilismo argentino de los últimos años, se trata del chaqueño Juan Manuel Silva, quien es bien conocido por Rossi ya que fueron compañeros de equipo años atrás.

Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina, destacó que “una vez más estamos apostando al automovilismo argentino con un proyecto muy ambicioso donde buscaremos ser los mejores el año que viene. Es una gran satisfacción para Citroën seguir apostando al Turismo Nacional, una categoría que ha tenido un gran crecimiento y que recorre todo el país. Lo haremos con el C4 Lounge, un vehículo que va a representar en 2016 el 30% de las ventas totales de Citroën Argentina.

Solari recalcó que “para nosotros es muy positivo, porque le damos al auto un toque de deportividad, sumándole todo el confort y tecnología que ya tenía, y es para nosotros una gran satisfacción. Estamos seguros que vamos a aportar con el C4 Lounge S prestigio y tecnología al TN, y además estamos muy contentos porque el vehículo va a ser el Pace Car de la categoría en 2016”.

“El automovilismo está en el ADN de Citroën, y continuar en el Turismo Nacional es muy importante para nosotros. Poder hacerlo de la mano de Matías Rossi y el “Pato” Silva es fundamental para poder alcanzar las metas planteadas. En 2016 el auto del equipo será un C4 Lounge, y sabemos que eso también traerá grandes beneficios. Este vehículo nos ha dado siempre grandes satisfacciones y estamos seguros que en el Turismo Nacional no será la excepción. Asimismo, el Citroën C4 Lounge del Citroën Total TN Racing será el Pace Car de la categoría, y es un orgullo para todos nosotros”, expresó Soledad Bereciartua, Responsable de Comunicación de Citroën Argentina.

Aixa Domínguez, Gerente de Marketing y Comunicación de Total Argentina, subrayó que “la asociación de Total con Citroën ya lleva más de 47 años; es tanto internacional como nacional, y va mucho más allá de lo que es el deporte. Esa es una de las razones principales de nuestros logros en conjunto, que tienen mucha relevancia. Nuestro desarrollo de producto hace que el resultado se vea luego en la pista, donde es testeado para luego demostrarle al usuario final la performance de Total en el mundo del deporte motor”.

Por su parte Brenda Basso, Responsable de Comunicación de Total Argentina, señaló que “estamos felices con la posibilidad de presentar al equipo Citroën Total para la temporada 2016 en Turismo Nacional, contando nuevamente con Matías Rossi, uno de los mejores pilotos de la Argentina, y la incorporación del “Pato” Silva al equipo, un gran referente deportivo para la marca Total y con quien nos une un vínculo de larga data y muchos éxitos. Apostamos a una temporada con muchos triunfos; un gran trabajo en equipo entre ambas marcas y, por supuesto, continuando como sponsor oficial de la categoría”.

A su vez, Matías Rossi indicó que “continúo en Citroën porque estoy muy bien con el equipo; muy a gusto con la gente de la terminal y con todas las acciones que hacemos, no solamente en las pistas sino también compartiendo otras cosas más allá del ámbito del automovilismo. Trato de darle mucha importancia, porque son los objetivos que creo que el deporte automotor necesita; no solamente a nivel personal, lo cual valoro mucho, sino también a nivel colectivo, ya que pienso que el automovilismo necesita de este tipo de acciones”.

Rossi comentó que tiene muchas expectativas con el nuevo auto, y que espera “seguir por muchos años más defendiendo la marca Citroën”.

Juan Manuel Silva apuntó que “dentro de mis 25 años de automovilismo he transitado prácticamente por todas las categorías, y me faltaba el TN; una categoría que me trae muchos recuerdos, sobre todo de mi padre ya que cuando yo todavía no corría él era preparador de muchos autos de TN y yo lo acompañaba a las carreras”.

Silva aseguró que “busqué correr en Turismo Nacional porque era la cuota pendiente, y además es una categoría que ha crecido en los últimos años y con mucha competitividad. Disfruto de ver las carreras, y además está la posibilidad de poder conducir un auto similar a los que se ven por la calle. Trataré de obtener buenos resultados; de ser protagonista, y qué mejor que con un equipo como el Citroën Total muy profesional; con grandes resultados y una importante imagen”.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina