Marta Minujín, la prestigiosa artista plástica internacional, plasmó en los Citroën C4 Lounge de Juan Manuel Silva y Matías Rossi, su particular interpretación del concepto de velocidad, creación y movimiento. La obra lleva su firma y dedicatoria en cada unidad y transforma a los vehículos del Citroën Total TN Racing en auténticas obras de arte rodantes que recorrerán los circuitos de todo el país.
Foto: Juan Pablo Losino
Para presentar en sociedad el equipo oficial Citroën Total TN Racing la Marca sorprendió una vez más y convocó a la prensa especializada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, institución con la que efectivizó una alianza estratégica en el año 2015. ¿Arte, cultura y automovilismo deportivo reunidos en un mismo ámbito? Para Citroën sí es posible. Innovar es crear, romper con lo conocido y aquí, una vez más, el resultado es sorprendente.
La multifacética y reconocida Marta Minujín fue convocada especialmente para una intervención tan singular como atractiva: plasmar su obra plástica -denominada “Brasa Ardiente” y conceptualmente representativa de la idea de velocidad y creación- en los techos de los dos Citroën C4 Louge que, por primera vez, se exhibieron en sociedad con los colores definitivos que lucirán a lo largo de la temporada 2016.
Antes del particular momento en que la artista culminó su obra autografiando y dedicándola a Matías Rossi y Juan Manuel Silva (“Brasa Ardiente representa mi idea de velocidad, es el movimiento, el color, esa sensación especial que creo también experimentan los pilotos arriba de un auto de carreras”), hubo espacio para la presentación más formal del team. El tiempo dedicado a conocer los detalles del nuevo vehículo -que debuta oficialmente en el autódromo de La Plata el día domingo-, y las palabras de los responsables de la Marca, de los Directivos del Equipo y de los pilotos.
Con las conducción de Joaquín “Pollo” Álvarez y la presencia de Soledad Bereciartúa, Gerente de Comunicación de Citroën Argentina, compartieron impresiones. Osvaldo Marchesín, Director Comercial de la Marca, destacó la importancia en el portfolio local del Nuevo Citroën C4 Lounge fabricado en nuestro país “donde representa una caudal importantes de ventas y al que en los últimos meses sumamos versiones, motores y transmisiones que enriquecen la gama. La llegada de este vehículo al Turismo Nacional confirma el rol de referente de su segmento”.
Carlos Piaggentini, Director Técnico del equipo dijo que “este fin de semana iniciamos un camino de trabajo largo pero estamos muy confiados, si bien partimos desde cero lo hacemos con las mejores expectativas ya que en las dos pruebas previas el Citroën C4 Lounge respondió tal como esperábamos”.
Como detalle de color, y por fuera de programa, Matías Rossi y Juan Manuel Silva fueron invitados por Marta Minujín a recorrer, juntos, su consagrada obra “La Menesunda” que se exhibe, a 50 años de su primera edición, en el mismo MAMBA. Esta es la primera vez que Minujín interviene de manera directa en el automovilismo deportivo, y esta nueva interpretación permite llevar su arte en un formato novedoso, el Turismo Nacional, a lo largo de las 12 fechas de su calendario, que es conocida por ser la más federal de las categorías nacionales que compiten en nuestro país.
Citroën tiene diferenciales de marca que son claros: innovación, creatividad y tecnología son valores referenciales sobre los que sustenta sus productos y las activaciones que éstos generan. Por eso acostumbra a sorprender, a maridar expresiones hasta entonces disímiles, y generar nuevos escenarios. Es conocido también el irrestricto lugar que tiene el arte en cada una de sus propuestas: desde hace años patrocina, interviene y es partícipe directo de múltiples expresiones en el ámbito local e internacional; ahora trasciende las fronteras conocidas, rompe los límites y lleva la obra de una artista de reconocimiento internacional a un ámbito singular, inesperado.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- WRC en Kenya – Día 3: Rovanperä se afianza en el liderazgo del Rally Safari.
- Rally Argentino en Catamarca – Día 1: Ligato se impone con autoridad.
- WRC en Kenya – Día 2: Rovanperä líder del Rally Safari en un día difícil.
- Porsche presentó en sociedad al 963, el nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport.
- Día del Piloto: Se cumplen 111 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.
- GM explica la diferencia entre vehículos eléctricos e híbridos.
- Guía360 Ford Versión 3.0: Más accesible, interactiva e incorpora a Maverick y Ranger FX4.
- Royal Enfield entregó su ejemplar 5.000 producida en Argentina.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- WRC en Kenya – Día 1: Ogier lidera el Rally Safari.
- Nissan Retail Concept es el nuevo diseño de la marca para todos sus puntos de venta y servicio al final del año fiscal 2024.
- ADEFA se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Diseñada para hacer más, la campaña de la nueva Nissan Frontier.