Sébastien Ogier lidera el Rallye de Suecia después de una primera jornada dramática que ha puesto a fin a las esperanzas de varios pilotos. El francés ha tenido dos pequeños incidentes (un toque en la parte delantera de su Volkswagen en un paso de agua que motivó un roce contra los árboles, y luego una detención de varios minutos para cambiar un brazo de dirección).

WRC - Suecia 2016 - Dia 1 - Sebastien Ogier - VW Polo R

No obstante esos inconvenientes, Ogier se ha sobrepuesto para liderar la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por 26.9 segundos con su Volkswagen Polo R WRC. Hayden Paddon ha disfrutado de un excelente debut con su nuevo Hyundai i20 WRC siendo segundo por delante de Mads Ostberg con su Fiesta RS del equipo M-Sport WRT.

El francés ha ganado los tres tramos de la mañana disputado cerca de la frontera entre Suecia y Noruega para construir un colchón de 24.2 segundos. Pero la nieve caída por la tarde le ha dejado con desventaja al abrir la pista, dejando la trazada limpia para los rivales posteriores.

En su caso la tarde le ha costado unos pocos segundos, pero Ogier se ha escapado de los problemas graves después de golpear un árbol y doblar el brazo de dirección, que poco después él y su copiloto Julien Ingrassia han reemplazado.

“Había un paso de agua muy grande, no lo tenía en mis notas”, ha comentado. “Los organizadores nos han advertido sobre un bache, pero no he podido girar y me he ido contra los árboles. He tenido un poco de suerte. He tenido que atacar con fuerza porque sabía que iba a perder tiempo”.
Paddon es segundo al final del primer día en Suecia

Paddon se aclimató rápidamente al i20 con especificaciones 2016 y ganó las dos últimas especiales para escalar desde la sexta posición. El piloto kiwi admitió que se había beneficiado de su posición de salida para encontrarse los tramos en mejor estado, lo que podría aprovechar de nuevo en los tramos de mañana, en los que se espera que haya más nieve.

Ostberg tuvo un comienzo prudente, pero avanzó desde la octava posición y disfrutó pilotando en las condiciones invernales que se dieron por la tarde, después de cambiar tanto la puesta a punto como su estilo de conducción.

El estonio Ott Tanak terminó la etapa cuarto con otro Fiesta RS, a solo 1.1 segundos del noruego, y aventajó por 3.4 segundos a Dani Sordo. El español sintió que su i20 se movía demasiado, pero ocupó durante breves instantes la tercera posición, antes de deslizarse por detrás de Ostberg y Tanak.

Andreas Mikkelsen terminó la etapa entre los seis primeros de la general con otro Polo R, cerrando el cuarteto de pilotos que se encontraban englobados en menos de nueve segundos. El noruego fue el inmediato perseguidor de Ogier, hasta que se encontrón el tocón de un árbol y trompeó, cediendo 20 segundos.

Henning Solberg se sobrepuso a un problema con el cambio de marchas y a un susto en la última especial, en la que se detuvo el motor de su Fiesta RS, para terminar la etapa séptimo. El noruego superó por 1.9 segundos a Craig Breen, quien se clasificó entre los tres primeros en un tramo con un Citroën DS 3. Eric Camilli y Lorenzo Bertelli completaron la clasificación.

Kris Meeke acababa de escalar al segundo puesto cuando golpeó una piedra enterrada en la carretera, que le abocó al abandono con su DS 3. Thierry Neuville rodó durante gran parte del día con tracción solo en dos ruedas, después de que se averiase el diferencial trasero de su i20. La rotura del eje de transmisión delantero izquierdo puso a Latvala en una situación similar. Su Polo R finalmente se detuvo finalmente en la etapa especial del día.

La jornada de mañana sábado se compone de cinco tramos que suman 92,25 kilómetros, entre ellos, dos pasadas por el espectacular Rasante de Colin en Vargasen, y se completará con un tramo en el hipódromo de Karlstad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina