Andreas Mikkelsen lidera el Rallye de Suecia después de una accidentada primera jornada en la que sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han sufrido sendas salidas de pista.

WRC - Suecia 2015 - Dia 2 - Andreas Mikkelsen - VW Polo R

Mikkelsen ha tenido que hacer frente a unos tramos nevados y unas pistas forestales cubiertas de hielo en Suecia y Noruega para terminar con una renta de 19.1 segundos sobre Thierry Neuville, y tiene muchas opciones de lograr su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El noruego tuvo un pequeño problema con su Volkswagen Polo R WRC en el primer tramo del día, pero después se ha situado tercero antes de finalizar la jornada líder del rallye tras las salidas de Ogier y Latvala.

Ogier ha ganado tres de los cuatros primeros tramos del día para hacerse con una ventaja de 10 segundos, pero un limpiaparabrisas defectuoso le ha hecho perder gran parte de su ventaja con Latvala. La diferencia entre ambos se ha visto reducida al mínimo cuando el capó del coche de Ogier se abrió y le rompió el parabrisas, y luego quedó atrapado en un banco de nieve al frenar demasiado tarde en un cruce, cediendo 40 segundos antes de volver a la pista en cuarta posición.

Latvala se puso líder durante un breve lapso de tiempo. Pero su coche cayó en una cuneta a 400 metros de la llegada de ese mismo tramo. Los espectadores tardaron más de ocho minutos en devolver el coche a la pista, y el finlandés terminó la etapa en 23ª posición.

Neuville tuvo una mañana frustrante, ya que las condiciones del terreno beneficiaban a los que salían por delante. Pero escapó a los problemas al volante de su Hyundai i20 para superar a Mads Ostberg y al dueto de Volkswagen en los dos últimos tramos. La diferencia entre ellos es de sólo 3.0 segundos.

Ostberg luchó por la mañana con Mikkelsen, pero perdió tiempo por la tarde y concluyó la jornada a 19.4 segundos del líder. Ogier se encuentra a 5.3 segundos del noruego. Mientras tanto, Tänak se repuso a una prematura salida escalando al quinto puesto con su Ford Fiesta RS. Hayden Paddon marcha sexto, pilotando con efectividad el i20 del lesionado Dani Sordo.

Martin Prokop se quedó sin cuarta velocidad en su Ford Fiesta RS. A pesar de ello, el checo se mantiene séptimo, por delante del ucraniano Yuriy Protasov, autor de su primera victoria de tramo. Henning Solberg y Elfyn Evans completan la clasificación. El joven galés marchaba sexto hasta que introdujo su Fiesta RS en un banco de nieve.

La jornada de mañana será la más larga del rally. Los competidores tendrán que hacer frente a 132.82 kilómetros cronometrados en Hagfors.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina