Thierry Neuville lidera el Rally de Suecia tras un emocionante duelo con Jari-Matti Latvala, en el que el liderazgo cambió varias veces de manos.

WRC - Suecia 2017 - Dia 2 - Thierry Neuville - Hyundai i20 WRC

El belga completó la jornada más larga del rally de nieve y hielo de cuatro días con una ventaja de 28.1 segundos con su Hyundai i20 Coupé WRC después de distanciar al finlandés con un hat-trick de scratch por la tarde. Ott Tänak es tercero, 21.6 segundos más atrás.

Neuville ganó las dos especiales de apertura a través de la frontera con Noruega para batir a Latvala, quien lideró tras la súper especial de anoche. Sin embargo, Latvala luchó para volver al frente al mediodía con su Toyota Yaris WRC.

Neuville lo ha vuelto a superar ganando las tres especiales repetidas, dando un golpe de efecto venciendo a Latvala por casi 18 segundos en el penúltimo tramo. El belga ha aumentado su ventaja en la última especial, a pesar de ir con la puerta abierta que no podía cerrar.

La nieve caída sobre las rutas esta tarde han dejado los tramos muy resbaladizos y los pilotos han tenido que luchar para mantener sus coches en los surcos donde la tracción era mejor.

Tänak fue el otro piloto en ganar un tramo. El estonio subió al tercer puesto después de cambiar la caja de cambios de su Ford Fiesta en la asistencia del mediodía.

Kris Meeke está a 2,1 segundos en el cuarto lugar. El británico cedió el puesto a Tänak después de un error de última especial, en el que perdió 10 segundos cuando golpeó un banco de nieve con su Citroën C3 WRC.

Sébastien Ogier, abriendo el camino, sufrió las peores condiciones; pero perseveró para mantenerse en la quinta posición, 3,9 segundos por detrás de Meeke. Hayden Paddon es sexto, el neozelandés ha recuperado terreno por la tarde tras cambiar la puesta a punto de su i20 Coupé WRC.

Dani Sordo es séptimo después de saltarse una horquilla. Craig Breen se salió dos veces contra bancos de nieve con su C3 WRC y es octavo, con Elfyn Evans noveno después de perder más de 90 segundos por un pinchazo. Stéphane Lefebvre completa el Top 10.

Juho Hänninen abandonó tras dañar el radiador de su Yaris WRC al goplpear un árbol, mientras que Mads Ostberg desertó antes del último tramo tras perder el alerón trasero de su Fiesta WRC.

El sábado constará dos clásicas especiales suecas cerca de Hagfors, con el tramo de Knon más al norte. El punto culminante es Vargåsen, que cuenta con el famoso salto Colin’s Crest, que homenajea la figura de Colin McRae. Por la tarde se repetirán los mismos tramos antes de una nueva pasada por la súper especial de Karlstad, sumando 125.38 km cronometrados.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.