WRC en Suecia - Etapa 1: El finlandés Teemu Suninen es el líder | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Teemu Suninen lidera una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez, cuando encabezó  el clasificador del Rallye de Suecia hoy viernes.

WRC - Suecia 2019 - Dia 1 - Teemu Suninen - Ford Fiesta WRC

El finlandés se convirtió en el cuarto líder de una etapa intensamente difícil, aferrándose a una mínima ventaja de 2,0 segundos después de un dramático final en el que la oscuridad descendió sobre pistas forestales heladas cerca del centro de operaciones del rallye en Torsby.

El piloto de 25 años negoció la última prueba especial de 8,93 km con el módulo de luces delanteras de su Ford Fiesta aleteando sobre el capó y oscureciendo su visión. Con una iluminación reducida, Suninen tocó varios bancos de nieve pero se mantuvo en pista mientras Ott Tänak cedía tiempo.

«La sensación es increíble. Hemos hecho un trabajo realmente bueno, especialmente en mantenernos alejados de los errores. El objetivo de todos es ser más rápido, pero debemos recordar que faltan dos días para que finalice la carrera en condiciones difíciles y que debo concentrarme en mi forma de pilotar», dijo Suninen.

Tänak, que lideró antes de retroceder, se recuperó hasta el segundo puesto cuando su compañero de equipo Jari-Matti Latvala enterró su coche en un banco de nieve. El finlandés tardó casi 25 minutos en desenterrarlo, y sus esperanzas de victoria se desvanecen. Latvala, que también encabezó la clasificación anteriormente, había comenzado la prueba final a sólo 5,0 segundos de Suninen.

La nieve perfecta y los caminos cubiertos de hielo esta mañana dieron paso a la nieve y la tierra cuando se repitieron los tramos, la mayoría de los cuales se llevaron a cabo en la frontera noruega, esta tarde. Los complicados surcos afectaron a varios de los favoritos.

El ganador de la primera prueba, Sébastien Ogier, abandonó con su Citroën C3 después de hacer un trompo en la nieve y quedarse atascado, mientras que Thierry Neuville terminó séptimo tras dos trompos con su Hyundai i20 y dañar la aerodinámica del coche.

El noruego Andreas Mikkelsen terminó tercero, a 17,8 segundos del líder con su i20. Tenía casi 11 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans, que ganó dos tramos por la tarde con su Fiesta para compensar el tiempo perdido por un trompo. Esapekka Lappi fue quinto, el piloto del C3 afortunado de salvar un trompo a alta velocidad sin volcar, con Sébastien Loeb subiendo al sexto puesto después de ganar lentamente confianza.

Kris Meeke retrocedió a la octava posición cuando paró el motor de su Yaris al comienzo de la penúltima especial. Pontus Tidemand fue noveno después de perder tiempo con un problema en el sensor del pedal del acelerador, y el líder del WRC 2, Ole Christian Veiby, completó el top 10.

Fue un día tórrido para Marcus Grönholm, que hizo su aparición como invitado nueve años después de su última salida al WRC. El cinco veces ganador de Suecia sobrevivió s dos trompos antes de hundir a su Yaris en un banco de nieve y retirarse.

La etapa del sábado cuenta con carreteras clásicas cerca de Hagfors, incluyendo una doble pasada al famoso Colin’s Crest. Dos bucles idénticos de tres tramos les seguirán la repetición de la super especial del jueves en Karlstad y un sprint al lado del parque de asistencia de Torsby. Las ocho pruebas cubren 126,18 km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina