El BMW i8 Coupé Safety Car adoptará el aspecto de un corredor real a partir del E-Prix de la Ciudad de México en adelante. El nuevo diseño, de la pluma de Michael Scully, Director de Diseño de BMW Motorsport, destaca la estrecha relación entre el BMW i8 Coupé y los autos de carreras BMW iFE.18. El BMW i8 Coupé Safety Car se dio a conocer previo a la cuarta fecha del Campeonato ABB FIA Fórmula E (2018/2019) en el «Autódromo Hermanos Rodríguez» de la Ciudad de México.
Entre los invitados se encontraban: Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport; los dos pilotos del equipo BMW i Andretti Motorsport: António Félix Da Costa (POR) y Alexander Sims (GBR); Pia Schörner, Directora de Marketing de BMW Motorsport; Michael Scully – Director de Diseño BMW Motorsport; Alberto Longo, CoFundador y Director del Campeonato ABB FIA Fórmula E; Gustavo Lara, Responsable de Ventas y Mercadotecnia de BMW i para BMW Group Latinoamérica.
Durante el evento de lanzamiento, los invitados pudieron ver de cerca una demostración del BMW i8 Coupe Safety Car con su nuevo “nomex”; el cual fue conducido por el piloto Bruno Correia, quien es responsable de manejar el Safety Car durante el Campeonato ABB FIA Fórmula E (2018/2019). El renovado diseño se desarrolló en estrecha colaboración entre la Fórmula E y el equipo de diseño de BMW Motorsport, refleja el lenguaje de diseño icónico del BMW iFE.18. Al igual que los autos de carrera, la estética del BMW i8 Coupé está inspirada en el contexto urbano de Fórmula E, en la que los espectadores suelen ver los autos desde posiciones más altas y más cercanas a la pista que en otros circuitos.
«Al igual que con el BMW iFE.18, la primera prioridad al diseñar el Safety Car era la vista desde arriba», explicó Michael Scully – Director de Diseño BMW Motorsport. Los icónicos elementos azul y blanco del logotipo de BMW estructuran cada vista clave del BMW i8 Coupe Safety Car de una manera que hace que no haya dos visualizaciones del mismo vehículo. El diseño asimétrico también comparte el elemento de cabina de mando negro no reflectante derivado de la función visto en el BMW iFE.18.
Integrado en el nuevo diseño hay una red gráfica conectiva de «venas» azules y púrpuras que llevan los colores naturales de la electricidad. “Hemos traducido los temas encontrados en el diseño del BMW iFE.18 a las muy diferentes proporciones del BMW i8 Coupe. «Este “nomex” le da al BMW i8 Coupé Safety Car un nuevo dinamismo y un audaz nivel de expresión apropiado para correr en las calles», dijo Scully.
BMW i ha colaborado estrechamente con la Fórmula E como «Socio oficial de vehículos» desde la primera temporada y desde entonces ha proporcionado toda la flota de vehículos de apoyo. El BMW i8 Coupe Safety Car ha sido modificado con muchos componentes de BMW M para hacer frente a las demandas específicas del automovilismo.
Estas modificaciones incluyen una barra antivuelco, un alerón trasero y una escotilla trasera de fibra de carbono, un divisor delantero, asientos deportivos del BMW M4 GTS, cuatro arnés de punto, un sistema de luz de señal montado en el techo, BMW M carbono Frenos cerámicos y un chasis deportivo. Además del BMW i8 Coupé, la flota de BMW i para el Campeonato ABB FIA Fórmula E también incluye el BMW i3s como “Race Director Car”, y el BMW 530e iPerformance en su papel de «Medical Car».
- Los neumáticos Michelin serán 100% sostenibles en 2050.
- Nuevo MINI 5 Puertas: Un lenguaje de diseño definido se une al uso creativo del espacio.
- Nissan comienza a construir una comunidad de futuro sostenible en Japón.
- Toyota inicia la construcción de «Woven City».
- Fórmula 1: Red Bull presentó el nuevo RB16B que conducirán Verstappen y Pérez.
- Motores a Pleno cumple 30 años con el deporte motor y la industria automotriz, y 21 ininterrumpidos en Internet.
- Fórmula 1: Alfa Romeo presentó el C41 con el que competirá en esta temporada.
- El Grupo Volkswagen se une a Microsoft para acelerar el desarrollo de la conducción automatizada.
- NASCAR en Daytona Road Course – Carrera: Christopher Bell logra su primera victoria en Cup.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Agustín Canapino rindió homenaje a su padre Alberto con una contundente victoria.
- TC Pista en La Plata – Final: La primera fecha fue de Lucas Panarotti.
- Fórmula 1: AlphaTauri presentó su nuevo monoplaza para 2021, el AT02.
- Del Boceto a la Realidad: La historia detrás de la vuelta de Bronco.
- El Renault Summer Tour se prepara para su última parada en San Martín de los Andes.
- PETRONAS Urania: Más fuertes por más tiempo.