Estudios muestran que una de cada cuatro personas en pareja duermen mejor solos. Con el tiempo, la pérdida de sueño puede aumentar el riesgo de lesiones o accidentes en casa, en el trabajo y en la ruta.

Ford desarrollo una cama inteligente que controla a los acaparadores de espacio

Dentro de su innovador ciclo de soluciones de movilidad aplicadas a situaciones cotidianas denominado Interventions, Ford desarrolló una cama que utiliza el sistema de Mantenimiento de Carril para garantizar que incluso el compañero de cama más movedizo permanezca “en su carril” durante toda la noche.

Disponible en la mayoría de los modelos Ford –como la Nueva Ranger y el Nuevo Mondeo– el Sistema de Mantenimiento de Carril monitorea las marcas que limitan los carriles de la ruta y ayuda al conductor a que vuelva con seguridad al carril correcto, moviendo el volante en la dirección adecuada; sirve como complemento de otros sistemas basados en cámaras y sensores que ayudan a los conductores a evitar que se desvíen involuntariamente de su carril.

La cama inteligente de Interventions está inspirada en esta tecnología: utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien va más allá de su lado de la cama y regresa suavemente el colchón a una posición centrada usando una cinta transportadora integrada.

“El Sistema de Mantenimiento de Carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda. Pensamos que aplicar el mismo principio a una cama, es una manera estupenda de que las personas identifiquen una tecnología de la que probablemente, no eran conscientes anteriormente”, afirmó Anthony Ireson, Director de Comunicaciones de Marketing de Ford Europa.

Ford Interventions es un área de desarrollo que utiliza tecnologías de vehículos Ford para solucionar problemas del día a día o, en este caso, de las noches.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Nissan.
 
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.