El año pasado fue su mejor actuación en la era turbo-híbrida hasta la fecha, y ahora Ferrari ha lanzado el SF90 con el que esperan les traiga uno o dos títulos a Maranello en 2019.
Con una nueva alineación de pilotos con Sebastian Vettel y Charles Leclerc, además de un nuevo Director de equipo, Mattia Binotto, quien ha estado en Ferrari desde 1995, pasa de su rol de Director Técnico para reemplazar a Maurizio Arrivabene -cambiar estaba en el aire en la presentación oficial del nuevo coche en la pista de pruebas Fiorano de Ferrari, justo en las afueras de Maranello.
Leclerc se convertirá en el piloto más joven en competir por Ferrari desde Ricardo Rodríguez, luego de una temporada de novato estelar con Sauber que le permitió ganarse el visto bueno para reemplazar a Kimi Räikkönen. Estará al lado de Sebastian Vettel buscando igualar los cinco títulos mundiales de Lewis Hamilton en esta temporada, al intentar conseguir su primer campeonato de pilotos desde 2013.
Si los nuevos ejes de Vettel, Leclerc y Binotto se combinan en 2019 para elevar el rendimiento de Ferrari a un nuevo nivel, sus rivales también deberían estar preocupados, después de que la Scuderia disfrutara de un fuerte 2018 que los vio superando convincentemente a Mercedes en varios circuitos, aunque finalmente su rendimiento cayó justo antes de derribar a las flechas de plata.
«A partir de 2018, obtuvimos logros realmente buenos», dijo Binotto en el lanzamiento del SF90. «Este auto es un desarrollo del auto del año pasado, no es una revolución. Hemos intentado empujar la barra, tratamos de ser lo más extremos posible. Algunos cambios como el alerón delantero para las regulaciones. Si miras los detalles, hemos tratado de presionar fuerte, ser innovadores. Si miras la carrocería en la parte posterior, es muy delgada. Es gracias a todo el trabajo que hemos hecho. Se ha hecho un gran esfuerzo. Nos gusta.»
«Todos estamos emocionados», agregó Vettel. “Empiezas a ver el auto, pequeñas partes de él a fines del año pasado y luego lo ves unirse; pero hoy es la primera vez que lo miro. Estoy muy emocionado, es increíble ver cuando todo se reúne. Ahora estoy emocionado, no puedo esperar para comenzar».
El equipo ahora partirá a España, donde las pruebas de invierno empezarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 18 de febrero.
Galería de Imágenes
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.