Shell renovó su Alianza de Innovación con la Scuderia Ferrari para los próximos cinco años como parte de un nuevo acuerdo para trabajar conjuntamente, no sólo en Fórmula 1 sino también en nuevos y ambiciosos proyectos.
Shell continuará proporcionando a la Scuderia Ferrari el mejor suministro de combustibles y lubricantes: Shell V-Power y Shell Helix Ultra. Además, Shell se ha comprometido a ofrecer más de 50 técnicos para trabajar 21.000 horas por año brindando soporte técnico a la Scuderia.
De este modo, Shell tendrá presencia permanente de personal especializado en la central de Ferrari en Maranello (Italia), aumentando la colaboración entre las dos compañías.
“El objetivo de Shell es ayudar a la Scuderia Ferrari a conseguir juntos el 11º título del Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1”, dijo John Abbott, Director de Downstream de Shell, y agregó que “por supuesto, los combustibles y lubricantes son simplemente algunos de los diversos componentes involucrados para que un Fórmula 1 llegue a cruzar primero la línea de llegada. A medida que nuestra relación con el equipo más exitoso de Fórmula 1 evoluciona, la alianza permitirá que la Scuderia alcance el éxito y la compañía desarrolle combustibles y lubricantes aún mejores para nuestros millones de clientes”.
Istvan Kapitany, Vicepresidente Ejecutivo de Shell Retail, añadió que “estamos muy orgullosos de que Shell haya ayudado a impulsar a la Scuderia Ferrari para obtener más éxitos que cualquier otro equipo en la historia de este deporte. La Fórmula 1 es un espacio de pruebas a nivel mundial que nos permite desarrollar combustibles y lubricantes que le otorguen una ventaja competitiva a la Scuderia Ferrari. Estos adelantos en la ciencia del producto también repercuten en los vehículos de todo el mundo. Con la ayuda de grandes mentes científicas y comerciales de la industria, esperamos obtener importantes logros con la Scuderia Ferrari, como resultado de esta renovada asociación”.
El Director del Ferrari Team, Maurizio Arrivabene, se refirió al nuevo acuerdo diciendo que «la firma de este contrato es otro paso adelante en el camino a la estabilidad, y estamos encantados de seguir trabajando con Shell”, e indicó que “el trabajo que Shell ha venido haciendo esta temporada contribuyó en nuestras victorias en Malasia y Hungría, que no son sólo prueba de su compromiso profesional sino también el resultado de una gran alianza”.
La sociedad de Shell con Ferrari también se extenderá más allá de la Fórmula 1. Shell proporcionará combustible y lubricante a los equipos que participan en el Campeonato Mundial FIA de resistencia y en las 24 Horas de Le Mans.
Siguiendo el espíritu de este acuerdo de innovación, Ferrari también apoyará el programa mundial Eco-maratón de Shell, ofreciendo a los miembros de los equipos ganadores una pasantía de cuatro semanas en Maranello.
- Fórmula 1: Ford podría retornar en 2026 proveyendo de motores a Red Bull.
- En enero se patentaron 42.452 motos, representando una suba del 20,19%.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.
- El Castrol AXION energy MX completa el SX Champs Series con una destacada actuación.
- Test drive, clínicas de manejo y travesías en Nissan X-Perience Cariló.
- En el marco del «Renault Summer Experience 2023», Renault presenta en febrero su Line Up de vehículos con propuestas comerciales exclusivas.
- ACARA: Se patentaron en enero 50.085 vehículos, con una suba del 15,1% interanual.
- Nuevo neumático BFGoodrich Trail-Terrain T/A: Confort y seguridad on road, performance off road.
- Husqvarna Norden 901, la trail más deseada y de mayor cilindrada que se produce en la Argentina, ya está a la venta.
- Verano 2023: Mercedes-Benz Camiones y Buses afianza la seguridad para conductores y pasajeros.
- Volkswagen Camiones y Buses registra récords de ventas en piezas y accesorios.
- Con más de 500 test drive realizados, Renault afianza su protagonismo en el verano con un gran despliegue de sus vehículos de la gama 4WD.
- Volkswagen Group Argentina recibió al canciller de Alemania, Olaf Scholz, en su planta de General Pacheco.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Acura logra la histórica primera victoria en GTP.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 2: Doblete de Wehrlein para tomar ventaja en el campeonato.