Shell renovó su Alianza de Innovación con la Scuderia Ferrari para los próximos cinco años como parte de un nuevo acuerdo para trabajar conjuntamente, no sólo en Fórmula 1 sino también en nuevos y ambiciosos proyectos.

Shell - Alianza de Innovacion con Scuderia Ferrari

Shell continuará proporcionando a la Scuderia Ferrari el mejor suministro de combustibles y lubricantes: Shell V-Power y Shell Helix Ultra. Además, Shell se ha comprometido a ofrecer más de 50 técnicos para trabajar 21.000 horas por año brindando soporte técnico a la Scuderia.

De este modo, Shell tendrá presencia permanente de personal especializado en la central de Ferrari en Maranello (Italia), aumentando la colaboración entre las dos compañías.

“El objetivo de Shell es ayudar a la Scuderia Ferrari a conseguir juntos el 11º título del Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1”, dijo John Abbott, Director de Downstream de Shell, y agregó que “por supuesto, los combustibles y lubricantes son simplemente algunos de los diversos componentes involucrados para que un Fórmula 1 llegue a cruzar primero la línea de llegada. A medida que nuestra relación con el equipo más exitoso de Fórmula 1 evoluciona, la alianza permitirá que la Scuderia alcance el éxito y la compañía desarrolle combustibles y lubricantes aún mejores para nuestros millones de clientes”.

Istvan Kapitany, Vicepresidente Ejecutivo de Shell Retail, añadió que “estamos muy orgullosos de que Shell haya ayudado a impulsar a la Scuderia Ferrari para obtener más éxitos que cualquier otro equipo en la historia de este deporte. La Fórmula 1 es un espacio de pruebas a nivel mundial que nos permite desarrollar combustibles y lubricantes que le otorguen una ventaja competitiva a la Scuderia Ferrari. Estos adelantos en la ciencia del producto también repercuten en los vehículos de todo el mundo. Con la ayuda de grandes mentes científicas y comerciales de la industria, esperamos obtener importantes logros con la Scuderia Ferrari, como resultado de esta renovada asociación”.

El Director del Ferrari Team, Maurizio Arrivabene, se refirió al nuevo acuerdo diciendo que “la firma de este contrato es otro paso adelante en el camino a la estabilidad, y estamos encantados de seguir trabajando con Shell”, e indicó que “el trabajo que Shell ha venido haciendo esta temporada contribuyó en nuestras victorias en Malasia y Hungría, que no son sólo prueba de su compromiso profesional sino también el resultado de una gran alianza”.

La sociedad de Shell con Ferrari también se extenderá más allá de la Fórmula 1. Shell proporcionará combustible y lubricante a los equipos que participan en el Campeonato Mundial FIA de resistencia y en las 24 Horas de Le Mans.

Siguiendo el espíritu de este acuerdo de innovación, Ferrari también apoyará el programa mundial Eco-maratón de Shell, ofreciendo a los miembros de los equipos ganadores una pasantía de cuatro semanas en Maranello.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.