Sebastian Vettel se va de Ferrari al finalizar la temporada 2020. Ambos han estado en conversaciones durante varios meses sobre una extensión, y el director del equipo, Mattia Binotto, dijo que el cuatro veces campeón mundial fue su elección número uno para competir junto a Charles Leclerc el próximo año. Sin embargo, no han podido conciliar los términos de un nuevo acuerdo, lo que generó el anuncio de hoy.

«Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a fines de 2020», dijo Vettel. «Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será».

«Lo que ha estado en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro», señaló el cuatro veces campeón de la F1.

“La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1, y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus ‘tifosi’ en todo el mundo, por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi larga temporada con Ferrari, con la esperanza de compartir algunos momentos más hermosos juntos, para agregar a todos los que hemos disfrutado hasta ahora».

Por su parte Mattia Binotto dijo que «Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastián, que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastián como conductor y como persona. No hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos. Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 Grands Prix ganando lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que él también es el que más puntos ha acumulado con nosotros».

«En nuestros cinco años juntos, ha terminado tres veces entre los tres primeros del Campeonato de Pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los tres primeros de la clasificación de Constructores», dijo Binotto, señalando que «En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastian por su gran profesionalismo y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años, durante los cuales compartimos tantos momentos geniales. Aún no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020».

Vettel se unió a Ferrari en 2015 reemplazando a Fernando Alonso, con el único objetivo de devolver el éxito del campeonato mundial a la Scuderia. Sin embargo, mientras que Ferrari a veces le dio un auto para luchar por la victoria, nunca pudieron montar un desafío serio y consistente para los campeones mundiales de Mercedes.

Charles Leclerc se unió al equipo el año pasado e inmediatamente presionó y finalmente llegó a la cima, en términos de posición en el campeonato, victorias y poles, lo que generó dudas sobre la posición de Vettel y el futuro en el equipo. En última instancia, Vettel y Ferrari no pudieron acordar un camino a seguir, haciendo que esta temporada, cuando finalmente comience, sea la última del alemán con Ferrari.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina