Después de ganar tres grandes premios en la temporada pasada en el camino al segundo lugar en el campeonato de constructores, Ferrari está contando con su nueva máquina para cerrar la brecha con Mercedes en las manos de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

“Naturalmente, nuestros objetivos están creciendo”, dijo Vettel, ganador el año pasado de tres competencias. “Todos queremos más, y es de esperar que este coche nos ayudará a lograrlo”.
El director del equipo, Maurizio Arrivabene, comentó que “es un coche que si es ganador entrará en el mito. En Barcelona se verá el verdadero valor”.
El SF16-H (la H se refiere a Hybrid) cuenta con una nariz más corta, así como el embalaje posterior más cónico con relación a sus SF15-T predecesor gracias a los esfuerzos de Ferrari de hacer que su unidad de potencia sea más compacta.
Al describir el progreso del equipo en las últimas temporadas, el director técnico James Allison afirmó que “hemos trabajado muy duro en todas las áreas”, asegurando que “el año pasado dimos un importante paso hacia adelante, y esperamos que este coche lo consolide y nos haga verdaderamente competitivos. Los trabajos no se ha reducido a un área; hemos mejorado en todos los ámbitos. Todas nuestras esperanzas están en este coche”.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.
- Top Race en Toay, La Pampa – Carrera: Nereo Queijeiro logró su primera victoria a pesar de la lluvia.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli, quinta a fondo en el Principado. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera: Tsolov consigue la victoria en el Principado. Nico Varrone 20º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera: Badoer logra su primera victoria en Montecarlo. El ítalo-argentino Colnaghi fue 19º.
- MotoGP en Hungría – Carrera: Marc Márquez culmina un fin de semana perfecto con su victoria número 100.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa – Carrera 1: La lluvia no impidió la victoria de Renzo Sabatini.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Clasificación: Espectacular pole de Kimi Antonelli. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Noel León se llevó victoria de principio a fin. Nico Varrone 12º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Hiyu Yamakoshi logra su primera victoria, mientras que el ítalo-argentino Mattia Colnaghi terminó 17º.














