“No cabe duda que el lugar de Alfa Romeo es la Fórmula 1; es la competición, y una marca como esa se merece estar aquí por muchos años. “No estaría cien por ciento seguro de decir que volverá a los circuitos algún día, pero lo que sí puedo decir es que yo quiero ver a Alfa Romeo en la F1, sería algo que me agradaría”. Esta frase pertenece a Sergio Marchionne, Director Ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles y CEO de Ferrari.

Alfa Romeo y Escuderia Ferrari

De hecho, Alfa Romeo es una de las marcas con más tradición automovilística, y aunque no hay aún un auto propio corriendo en la F1, sí tiene presencia en como sponsor oficial de la Escudería Ferrari.

Los monopostos del Cavallino Rampante llevan escudo de Alfa pintado en la carrocería y, además, tal como asegura la leyenda, el Quadrifoglio Verde da buena suerte en las pistas. Sebastian Vettel puede dar fe de ello, ya que lleva el Quadrifoglio en su buzo y sorprendió con una gran victoria en el GP de Australia.

Fabrizio Curci, responsable de Alfa Romeo en Europa, aseguró en una entrevista que la compañía italiana no entrará en la F1 todavía; pero que “Alfa Romeo siempre piensa en la competición, es nuestra naturaleza, lo que no sabemos es cuándo. De alguna manera, ya estamos en la F1 porque patrocinamos a Ferrari; es una buena forma de enseñar, de nuevo, nuestro logo en los circuitos”.

Ese ADN deportivo es algo que pocas marcas pueden mostrar. Al volante de un Alfa Romeo, Giuseppe Farina ganó la primera carrera de Fórmula 1 disputada en Silverstone en 1950, y ese año también se coronó campeón mundial. Además, al año siguiente, en 1951, al volante también de un Alfa Romeo, Juan Manuel Fangio consiguió el primero de sus cinco campeonatos mundiales.

Velocidad, competición y estilo italiano sirven para definir el espíritu de Alfa Romeo, dentro y fuera de las pistas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina