En el marco del Gran Premio disputado en Brasil donde Mercedes-AMG Petronas ganó su quinto Campeonato Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton compartió un momento emotivo junto a Juan Manuel Fangio II, sobrino del quíntuple campeón argentino, donde intercambiaron regalos, a dos semanas de que el británico alcanzara su quinto Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Mercedes-Benz HiFive - Gustavo Castagnino - Roland Zey - Juan Manuel Fangio II - Lewis Hamilton - Antonio Mandiola

Después de que en la carrera disputada en México Lewis Hamilton alcanzara su quinto campeonato del mundo de Fórmula 1, el piloto de Mercedes tuvo un encuentro especial en el circuito de Interlagos donde se homenajeó a Juan Manuel Fangio.

Allí, Juan Manuel Fangio II, el sobrino del cinco veces campeón argentino y expiloto, se reunió con Hamilton y realizaron un intercambio de presentes. Participaron también del encuentro Antonio Mandiola -responsable del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio-; Roland Zey -Presidente de Mercedes-Benz Argentina-, y Gustavo Castagnino -Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina-.

Hamilton recibió una réplica del trofeo que la FIA le dio a Juan Manuel Fangio luego de alcanzar su quinto título en 1957. En la dedicatoria decía: “La Fundación Juan Manuel Fangio a Lewis Hamilton por la obtención de su Quinto Campeonato de Fórmula 1”. Por su lado, el nuevo quíntuple campeón obsequió para el Museo Fangio la réplica del casco con el cual logró el campeonato hace dos semanas. En la visera se leía: «Para Fangio, el padrino. Leyenda». Lewis Hamilton también recibió como regalo un retrato de Fangio hecho con birome por un chico de Balcarce, la ciudad natal del Chueco.

«¡Te ves muy parecido a tu tío!», se sorprendió Hamilton al conocer al sobrino de Fangio. «Como siempre digo, tu tío es como el padrino de nuestro deporte», señaló el británico. Durante la charla, Fangio II comentó que «Pienso que tienen muchas cosas en común. El ídolo de Lewis es Ayrton Senna, y Fangio quería que Senna ganara cinco campeonatos. Y Lewis lo hizo, así que todo está unido».

Toto Wolff, director ejecutivo del Equipo Mercedes en la F1, también estuvo presente en el encuentro, y destacó, en el día en que el equipo ganador alcanzó las 100 poles en la máxima categoría, que solamente cinco pilotos ayudaron a alcanzar esa marca: Fangio (7); Stirling Moss (1); Hamilton (56); Nico Rosberg (30), y Valtteri Bottas (6). “Es muy especial conducir un Mercedes y ganar carreras y campeonatos”, dijo Wolff.

Al final del encuentro, los presentes compartieron un video especial donde Hamilton y Fangio «corren rueda a rueda» que fue publicado en Twitter por la cuenta oficial de la escudería. Las imágenes hacen mención a Juan Manuel Fangio y a Lewis Hamilton por sus cinco estrellas en la Fórmula 1.

“Dos cinco campeones del mundo de Fórmula 1, separados por generaciones; pero conectados por un mismo legado”, expresa el tweet de la cuenta del equipo Mercedes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina