En su larga trayectoria de 106 años, hay muchas fechas importantes para Alfa Romeo. Pero sin dudas la última semana de junio es una de las más recordadas  porque en esos días se recuerdan tres acontecimientos que marcaron a fuego no sólo a la casa italiana sino también a la historia del automovilismo.

Alfa Romeo - eterna deportividad - Juan Manuel Fangio 1

La primera remite al 24 de junio de 1910, cuando un grupo de empresarios fundaron en la periferia de Milán la  Anónima Lombarda Fabbrica Automobili (Alfa), la marca que luego adoptaría definitivamente el nombre de Alfa Romeo y que acaba de cumplir 106 años. Exactamente doce meses después, el 24 de junio de 1911, a muchos kilómetros de Italia nace en Balcarce, Argentina, un niño que con el tiempo se convertiría en el más grande piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos; aquel pequeño fue bautizado con el nombre de Juan Manuel Fangio.

Lejos de ser una coincidencia, parece una obra maestra del destino ya que aquel hombre lograría su primer campeonato del mundo de Fórmula 1 al volante de la maravillosa Alfetta 159, iniciando así una trayectoria inigualable y dándole a la marca algunos de sus momentos más gloriosos en las pistas de la Fórmula 1.

Ya había logrado Fangio ser subcampeón en la temporada de 1950, con tres triunfos al volante del Alfa Romeo, pero la gran consagración llegaría en 1951, cuando también con tres victorias y dos segundos puestos, se convertiría en campeón del mundo. Y fue precisamente el 1 de julio de ese año, cuando Fangio y su Alfetta 159 fueron los primeros en llegar a la bandera a cuadros en el Gran Premio de Europa en Reims.

Alfa Romeo - eterna deportividad - Juan Manuel Fangio 2

De aquel auto fantástico se construyeron en 1951 cuatro unidades. Pesaba 620 Kg y alcanzaba una velocidad máxima de 290 km/h, y se puede disfrutar en el Museo Histórico de Alfa Romeo “La máquina del tiempo”.

De aquella dupla fantástica de auto y máquina, de Fangio y Alfa, nació una pasión que todavía se mantiene intacta y que, particularmente en la Argentina, hace de la marca una de las preferidas por los conductores más exigentes que disfrutan de la deportividad única de los autos italianos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.