En su larga trayectoria de 106 años, hay muchas fechas importantes para Alfa Romeo. Pero sin dudas la última semana de junio es una de las más recordadas porque en esos días se recuerdan tres acontecimientos que marcaron a fuego no sólo a la casa italiana sino también a la historia del automovilismo.
La primera remite al 24 de junio de 1910, cuando un grupo de empresarios fundaron en la periferia de Milán la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili (Alfa), la marca que luego adoptaría definitivamente el nombre de Alfa Romeo y que acaba de cumplir 106 años. Exactamente doce meses después, el 24 de junio de 1911, a muchos kilómetros de Italia nace en Balcarce, Argentina, un niño que con el tiempo se convertiría en el más grande piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos; aquel pequeño fue bautizado con el nombre de Juan Manuel Fangio.
Lejos de ser una coincidencia, parece una obra maestra del destino ya que aquel hombre lograría su primer campeonato del mundo de Fórmula 1 al volante de la maravillosa Alfetta 159, iniciando así una trayectoria inigualable y dándole a la marca algunos de sus momentos más gloriosos en las pistas de la Fórmula 1.
Ya había logrado Fangio ser subcampeón en la temporada de 1950, con tres triunfos al volante del Alfa Romeo, pero la gran consagración llegaría en 1951, cuando también con tres victorias y dos segundos puestos, se convertiría en campeón del mundo. Y fue precisamente el 1 de julio de ese año, cuando Fangio y su Alfetta 159 fueron los primeros en llegar a la bandera a cuadros en el Gran Premio de Europa en Reims.
De aquel auto fantástico se construyeron en 1951 cuatro unidades. Pesaba 620 Kg y alcanzaba una velocidad máxima de 290 km/h, y se puede disfrutar en el Museo Histórico de Alfa Romeo “La máquina del tiempo”.
De aquella dupla fantástica de auto y máquina, de Fangio y Alfa, nació una pasión que todavía se mantiene intacta y que, particularmente en la Argentina, hace de la marca una de las preferidas por los conductores más exigentes que disfrutan de la deportividad única de los autos italianos.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.