Del auto propulsado por energía nuclear al Mustang con techo de vidrio, Ford muestra sus concepts más impresionantes de su historia | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford puso a lo largo de los años a sus ingenieros a trabajar en la creación de los Concepts más extremos y futuristas que lograron cambiar la realidad de las líneas de producción.

Por ello, en conmemoración a ese acontecimiento, la marca realizó recientemente una muestra de los 12 modelos más significativos y curiosos.

Muchos de esos prototipos fueron presentados en salones internacionales para probar la aceptación del público respecto de las nuevas tendencias de diseño y tecnología de los automóviles.

Los Concepts

Nucleon: En 1958, Ford mostró este vehículo que se constituyó como uno de los proyectos más inusitados de la industria automotriz. En lugar de motor a combustión, era propulsado por un reactor de fisión nuclear añadido a un motor de vapor.

GT90: Considerado uno de los mejores concepts de todos los tiempos fue presentado en 1995, combinando un diseño atrayente, alta tecnología y un interior de color azul. Su motor V12 con más de 720 CV alcanzaba una velocidad máxima de 407km/h.

021C: Otra propuesta peculiar, en 1999; contaba con un diseño de formas limpias, espacio para cuatro personas y un baúl que se abría como un cajón.

Mighty Tonka: Fue un estudio realizado durante 2002, con base en la F-350, con parrilla delantera cromada e interior de estilo cockpit.

SYNus: Inspirado en los vehículos de transporte de caudales, tenía como principal característica la seguridad. Presentado en 2005, contaba con protecciones especiales en las ventanillas y parabrisas.

Mustang Giugiaro: Otro ícono dado a conocer durante el 2006 que fuera inspirado en el clásico Pony Car; tenía un motor V8 de 4.6 Supercharger y techo vidriado especial que filtraba los rayos ultravioletas.

Ford Refl3x: Fue elegido el mejor concept de los Estados Unidos en 2006; contaba con una fuerte inspiración futurista. Entre las innovaciones que disponía, contaba con un motor híbrido diesel-eléctrico y batería de ion de litio de última generación.

Airstream: Presentado en 2007, combinada tecnologías avanzadas y una estética retro, inspirado en los trailers clásicos de la década del 30. Contaba con un avanzado sistema para economizar combustible y un interior pensado para el confort de viaje.

Interceptor: Presentado el mismo año que el Airstream; su estilo moderno estaba basado en los muscle cars de los años 60.

Evos: Este vehículo anticipó, en el 2011, la nueva línea global de diseño de la marca en materia de tecnologías de conectividad que más tarde serían incorporadas en el Mondeo.

Atlas: Con carrocería de aluminio y luces LED azules en la cabina (ambient light) fue presentado en sociedad en el 2013 siendo el precursor de la nueva F-150.

F-150 Raptor: Versión off-road con motor 3.5 EcoBoost presentada en 2015. Contaba con carrocería de aleación de aluminio entre otras novedades.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina