Ford presentó en Los Ángeles, California, el nuevo Mustang 2015 en sus versiones 2.3L EcoBoost; 3.7L V6 y 5.0L V8. Esta nueva línea estará equipada con transmisión manual o automática y tecnologías innovadoras que marcan una nueva generación en uno de los vehículos deportivos más emblemáticos del mundo.

Ford presento el nuevo Mustang en California

El nuevo Mustang es el primero en ofrecer motores de cuatro; seis y ocho cilindros, con una potencia de al menos 300 CV que cumplen con las necesidades de los diferentes consumidores. El motor EcoBoost utiliza inyección directa; comando de válvulas variable y turbo compresor para entregar un alto torque en una amplia franja de revoluciones. El colector de admisión y el turbo contribuyen para generar 310 CV.

“El motor EcoBoost entrega lo que el conductor de un Mustang espera, con una curva de torque amplia y plana que aparece cuando lo necesita, para un aceleración consistente”, dijo Dave Petrak, Jefe de Ingeniería del Ford Mustang.

El Mustang GT está equipado con un poderoso V8 de 5.0 litros, con tren de válvulas y cabezales renovados que aumentan la potencia a 435 CV y un torque de 589 Nm. El nuevo colector de admisión contiene válvulas que cierran parcialmente el flujo para el motor en velocidades más bajas, aumentando la turbulencia y mejorando la mezcla de aire para una mayor eficiencia y estabilidad en marcha lenta.

Por último, con una potencia de 300 CV y un torque de 406 Nm, se encuentra el Mustang que está equipado con un motor V6 de 3.7 litros. Este modelo también ofrece una transmisión manual con marchas más suaves, y en el caso de su versión automática los comandos se encuentran en el volante.

Plataforma global hacia 120 países

Ford inició la producción de la sexta generación del Mustang en la fábrica Flat Rock, Michigan, Estados Unidos. Por primera vez en sus 50 años de historia, el modelo es una plataforma global y será comercializado en más de 120 países; tendrá versiones con volante del lado derecho para abastecer a 25 mercados con esa configuración, como Reino Unido, Australia y Sudáfrica.

Diseño inconfundible

El nuevo diseño del Ford Mustang 2015, en las versiones fastback y convertible, mantiene los elementos esenciales del modelo, incluido un capot largo y esculpido, y una parte trasera acortada y contemporánea.

Las novedades incluyen una carrocería más baja y larga, una reducción en la altura del techo, guardabarros traseros más extensos, parabrisas y vidrio trasero más inclinados y un perfil más elegante. Los faros traseros son tridimensionales de tres barras con intermitencias secuenciales, y el frente contiene una parrilla trapezoidal en forma de boca de tiburón.

El tablero está inspirado en un panel de avión con información de fácil lectura, diseñado con un alto nivel de terminación. El interior es espacioso y ergonómico; los controles e instrumentos son claros y de fácil acceso. La parte trasera es más larga que, junto a la una nueva suspensión, aumenta el espacio para los hombros y las caderas de los pasajeros de atrás. El baúl tiene un diseño funcional que permite acomodar hasta dos bolsos de palos de golf.
Aerodinamia refinada

Diseño y performance son los dos atributos que hicieron que Mustang conquiste millones de fans durante cinco décadas. La carrocería de la nueva generación es más elegante y ayuda a vencer la resistencia del viento.
Cada uno de los motores que equipan al Mustang viene con una parrilla específica que sólo permite la entrada del aire necesario. Ejemplo de ello es la parrilla del El Mustang 2.3L EcoBoost, que dispone de un sistema de cerramiento activo que aumenta la eficiencia en el consumo de combustible al reducir la fricción en las velocidades más altas.

Maniobrabilidad y seguridad

El nuevo Mustang está equipado con nuevos estándares de maniobrabilidad para la marca, con una dinámica y calidad de manejo de clase mundial. Los sistemas de suspensión delantera y trasera son totalmente nuevos. La estructura es más rígida y liviana para garantizar un control más previsible.

El nuevo Mustang está equipado con suspensión delantera MacPherson con sistema de juntas esféricas duales y suspensión trasera independiente tipo integral-Ink. Su geometría, amortiguadores y bujes fueron específicamente modificados y ajustados para una aplicación de alta performance.

El airbag que protege las rodillas del pasajero delantero tiene un diseño innovador que reduce significativamente el tamaño y peso del equipamiento, para así aumentar el espacio en la cabina. Este último forma parte de un sistema integral de seguridad con el doble de airbags, sistema robusto de sensores, cinturones de seguridad inerciales y una mejor iluminación externa.

Tecnologías inteligentes

El nuevo Mustang presenta varias tecnologías innovadoras que otorgan al conductor un nivel superior de información, control y conectividad. Este nuevo modelo está equipado de serie en todos los modelos con llave de acceso inteligente y botón de partida, sistema conectividad SYNC y sistema MyKey. La aplicación para el registro de datos de desempeño (Track Apps), el configurador de instrumentos (MyColor) y el nuevo sistema de sonido Shaker Pro Audio System permiten personalizar al vehículo a cada estilo.

La sensación de libertad y confianza que transmite el nuevo Mustang es ampliada mediante nuevos recursos de control. Por ejemplo, el conductor puede ajustar rápidamente, dependiendo el tipo de ruta, el nivel de esfuerzo de la dirección, la respuesta del motor, las configuraciones de la transmisión y el control de estabilidad electrónico desde el tablero.
El nuevo sistema de control de estabilidad desarrollado por Ford optimiza la capacidad dinámica del Mustang. Para partidas rápidas, suaves y consistentes en cualquier situación, el Mustang GT cuenta de serie con control de partida en los modelos con transmisión manual.

El 17 de Abril de 2014 fue el 50º aniversario del lanzamiento del primer Ford Mustang. Para celebrarlo, en el tablero de todos los modelos 2015 tienen el emblema “Mustang – Since 1964” junto a su tradicional caballo galopando en lo desiertos. Esta línea continua siendo producida en la fábrica de Flat Rock, en Estados Unidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina