Ford comenzó la producción del Shelby GT350R, nueva generación del modelo que dio inicio a la fama del Mustang en las pistas de todo el mundo.

Ford Mustang Shelby GT350R

Equipado con un motor V8 de 5.2L y 543 CV, es el motor aspirado de serie pensado desde un principio para ser el más potente que la marca jamás haya producido. Este deportivo tiene como misión dar continuidad a un icono que está conmemorando los 50 años de vida.

El vehículo será producido en una edición limitada, ya que sólo 100 unidades del Ford GT350R y del Shelby GT350R serán vendidas como modelos del año 2015. La letra R de esta versión significa que el auto ya está preparado para las pistas, con un desempeño capaz de satisfacer a los pilotos amateurs.

Además del paquete aerodinámico especial, que incluye los difusores de aire, las primeras llantas de fibra de carbono en un vehículo producido en serie y el alerón del mismo material, el Shelby GT350R cuenta además con suspensión adaptativa; barras de torsión y bujes calibrados especialmente para las pistas.

En el interior, todo lo que no es necesario para el desempeño del auto fue eliminado, incluido el aire acondicionado y los asientos traseros.

Ford Mustang Shelby GT350

El nuevo V8 no es solamente el motor aspirado más potente de Ford de todos los tiempos, sino también el más eficiente en términos de potencia específica. Sin turbo o sobrealimentación, genera 103 CV por litro. Es también el motor aspirado de rotación más alta de la historia de Ford, con una zona roja de 8.250 rpm. A diferencia de los V8 tradicionales, también tiene cigüeñal de perfil plano, típicamente encontrado en súper-deportivos y autos de carrera.

“Este es un día especial para todos los entusiastas del Mustang” dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company durante el evento realizado en la planta de Flat Rock, en los Estados Unidos. “Llevamos la fórmula del Shelby GT350R al nivel más alto de innovación, estilo y desempeño. Hoy esa leyenda tiene continuidad”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina