Ford confirmó el regreso de una de las versiones más emblemáticas del Mustang de todos los tiempos, el nuevo Mustang Shelby GT350, que posee el motor aspirado de producción Ford más potente de todos los tiempos. Lanzado en 1965, el Shelby GT350 estableció los estándares de desempeño del Mustang.

Ford Mustang GT350 1

El nuevo GT350 se basa en la idea original de Carroll Shelby -transformar un vehículo urbano en un campeón en las pistas- aprovechando las grandes mejoras introducidas en la sexta generación del Mustang. Ofrece una experiencia de conducción realmente especial, con un comportamiento equilibrado, ágil y dinámico.

“Todos los cambios que hicimos en este vehículo fueron orientados por los requisitos funcionales de un motor poderoso, con una dirección ágil, precisa y de gran poder de frenado”, dijo Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo de Producto Global de Ford.

Los ingenieros de Ford han tomado un enfoque innovador en el GT350. En lugar de desarrollar los sistemas de forma individual, cada componente fue optimizado para trabajar en conjunto -la clave es el equilibrio-. Además de dar una minuciosa atención a los detalles, el equipo ha elevado el nivel de los materiales y tecnologías.

“El producto final es un motor totalmente nuevo y exclusivo del GT350, que aprovecha la dinámica del nuevo chasis del Mustang”, señaló Jamal Hameedi, Ingeniero Jefe de Vehículos Globales de Performance de Ford.

El nuevo motor aspirado de 5.2 litros es el primer V8 producido por Ford con un cigüeñal plano, arquitectura sólo encontrada en vehículos de carrera y algunos súper-deportivos europeos. A diferencia de un V8 tradicional, donde las varillas están conectadas al ángulo del cigüeñal de 90 grados, el diseño adopta intervalos uniformes de 180 grados. El resultado es el motor aspirado de producción Ford más potente jamás realizado, con más de 500 caballos de fuerza y un torque de 55,3 Nm. El diferencial Torsen de desplazamiento limitado, calibrado por Ford, optimiza el agarre en las curvas y la tracción en las rectas.

Ford Mustang GT350 2

La plataforma del nuevo Mustang es la más fuerte de la historia, con una rigidez torcional 28% mayor respecto al modelo anterior. Esta estructura rígida garantiza la geometría de la suspensión, incluso en calles exigentes. La rejilla delantera está compuesta de material de fibra de carbono inyectado. Además se ajustaron detalles en relación al Mustang GT.

Para controlar este gran poder de aceleración, el GT350 cuenta con el sistema de frenos más eficiente jamás utilizado en un vehículo Ford, en términos de poder de frenado absoluto, resistencia al desgaste y la sensibilidad en el pedal. Los discos delanteros son de 394 mm con seis pistones Brembo y los traseros de 380 mm con cuatro pistones.

Las llantas de 19 pulgadas son de aleación de aluminio extra fuerte, con 10,5 pulgadas en el frente y 11 pulgadas en la parte trasera, calzados con Michelin Pilot Super Sport, con banda lateral y compuesto especial para un agarre máximo. Además, los amortiguadores MagneRide continuamente ajustables, garantizan una respuesta ultra rápida para condiciones de pista cambiantes

“Todo lo que se cambió en el GT350 es puramente funcional, para mejorar el desempeño general del vehículo”, comentó Chris Svensson, Director de Diseño de Ford en las Americas. “Optimizamos y perfeccionamos la aerodinámica del auto para aumentar el agarre y la refrigeración”. Desde el parabrisas delantero, el modelo tiene una carrocería exclusiva y es también dos centímetros más bajo que el Mustang GT.

El nuevo capó de aluminio fue rebajado e inclinado, cerca del motor, para generar el menor arrastre aerodinámico posible. El frente fue rediseñado con un divisor inferior aún más agresivo que las versiones anteriores. Las salidas del capó funcionan con extractores de calor y reducen la presión de aire del interior a altas velocidades. En la parte trasera, el trabajo de ingeniería se ha centrado principalmente en la creación de un difusor que, además de aumentar la estabilidad, proporciona aire al radiador del diferencial.

Como todo el GT350 el interior fue optimizado con asientos deportivos Recaro especialmente diseñados para ofrecer confort en el uso diario y eficiencia en la pista. El volante con la parte inferior plana facilita la entrada y salida del conductor y lo hace más ergonómico en la pista. Cromados y acabados brillantes fueron eliminados para evitar reflejos que puedan distraer al conductor.

El Tech Pack, opcional, incluye asientos de cuero con ajuste eléctrico, sistema de sonido Shaker Audio, con sistema MyFord Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas y aire acondicionado digital de doble zona, entre otros artículos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.