Con motivo del 60 aniversario de la Giulietta, el RIAR (Registro Italiano Alfa Romeo) organizó unos de los rallys internacionales más importantes y vistosos dedicados a este icónico modelo de la marca italiana.

El RIAR festeja los 60 años de Alfa Romeo Giulietta 1

El evento se realizó del 26 al 28 de Septiembre entre los lagos de Garda en Mantua -específicamente en Castel d’Ario, lugar de nacimiento del piloto Tazio Nuvolari- y Verona, ciudad que Shakespeare escogió para su obra Romeo y Julieta.
Más de 70 Giuliettas dieron el presente, representando la totalidad de modelos construidos que viajan por todas partes del mundo. Desde la fundadora “Sprint” hasta la osada “SZ” tuvieron su lugar en el evento.

La Giulietta no es un auto más para Alfa Romeo; representa un papel fundamental en la historia de la automotriz por ser unos de los modelos más recordados, vigente en la actualidad además de un símbolo de renacimiento italiano tras los años oscuros de la Segunda Guerra Mundial.

Acompañaron el evento modelos contemporáneos tanto de Giulietta como de MiTo. De todos modos, las visitas estelares fueron las de dos súper-deportivos 4C, ícono moderno de la marca, representando la deportividad esencial que se mantiene año tras año vigente en su Alfa Romeo DNA.

El RIAR es el encargado de organizar estos eventos no sólo en Italia sino alrededor de todo el mundo mostrando los modelos más significativos, tanto de sus miembros como de sus participantes. Es, ni más ni menos, que un genuino museo itinerante que ilustra y muestra la fascinante historia que Alfa Romeo carga a lo largo de sus más de 100 años de vida.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina