El Alfa Romeo 4C Conquista el «Auto Trophy 2013». | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Alfa Romeo 4C

Los lectores de la revista especializada alemana ‘Auto Zeitung’ nombró el nuevo Alfa Romeo 4C vencedor de la categoría «Sportscar/Imported» (Automóviles deportivos / importados) de la 26ª edición de ‘Auto Trophy’ con el 17,2% de los votos. El 4C venció los modelos prestigiosos e incluso considerablemente más inaccesibles tales como el Aston Martin V8 Vantage (16,6%) y el Jabuar F Type (15,8%).

El premio ‘Auto Trophy 2013’ es la más última adición valiosa a una cadena de premios para un modelo con que se han enamorado los conductores del mundo entero. Sus prestigiosos galardones internacionales incluyen ‘Design Award 2013’ (Premio de Diseño), concedido por la revista AutoBild (Austria), ‘Best Sports Car 2013’ (El Mejor Automóvil de 2013) según la revista ‘El Economista’ (España), y el ‘Most Exciting Car of 2013’ (El Más Fascinante Automóvil de 2013), el título proclamado por la revista ‘What Car?’ (Gran Britania).

Los lectores de ‘Auto Zeitung’ ya habían votado el Alfa Romeo 4C como el ‘Best Lightweight Car’ (El Mejor Automóvil de Peso Ligero) en la ocasión de la 1ª edición del ‘Green Mobility Trophy’ (Trofeo de Movilidad Ecológica), que la revista anunció en agosto.

Prestación insólita, manejo único, aerodinámica y diseño extremos que realzan las características estilosas de la tradición Alfa Romeo. En otras palabras, este es el nuevo Super automóvil de peso ligero que señala el regreso de la marca al mundo de los cupés deportivos de peso ligero.

Proyectado por los ingenieros de Alfa Romeo y construido en la planta de Maserati en Módena, el fascinante cupé de motor central trasero transversal, de tracción trasera con 2 asientos de cubo representa la deportividad esencial integrada en el ‘Alfa Romeo DNA’: prestación y excelencia técnica para el máximo placer de conducir con un estilo arrebatador.

El Alfa Romeo 4C es una verdadera máquina de conducir sin compromiso que da lo mejor de sí precisamente en la pista, donde la velocidad, las cortas distancias de frenado y las aceleraciones transversales son esenciales para obtener tiempos de vuelta de primera categoría: de 0 a 100 km/h en exactamente 4,5 segundos, 258 km/h de máxima velocidad, picos de deceleración en el intervalo de 1,2 g y picos de aceleración lateral de más de 1,1 g. Se logra todo esto también gracias a una distribución óptima de peso -40% sobre el eje delantero y el 60% del eje trasero y a un peso seco total de apenas 895 kg- para la mayor parte hecha de fibra de carbono, aluminio, acero y SMC, además de una relación extraordinaria de peso a potencia de menos de 4 kg/CV.

También se debe el prestación de primera categoría a la combinación del nuevo motor 1.750 Turbo Gasolina de 240 CV con la caja de cambios de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación y el selector avanzado de Alfa DNA con la nueva modalidad de Race.

Más específicamente, el nuevo motor de ‘4 cilindros’ 1.750 Turbo Gasolina con inyección directa a 200 bar y bloque de aluminio logra prestación asombrosa. El par de torsión y la potencia específica marca nuevos records para esta categoría, a más de 200 Nm/l y 137 CV/l respectivamente, mientras se alcanza la potencia máxima de 240 CV (176 kW) a 6.000 rpm.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina