El SUV de Alfa Romeo más cerca, en conmemoración al 105º aniversario de la Marca | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Logo Alfa Romeo

El nuevo SUV de Alfa Romeo llegará a post del lanzamiento de su sedán mediano, bautizado Giulia por la prensa internacional. La gran fecha será el 24 de Junio próximo para celebrar el 105º aniversario de la Marca.

Ambos modelos serán estratégicos para la automotriz italiana, no solo porque extenderán su portfolio actual sino porque también marcarán el primer indicio de sus aspiraciones de integrar el segmento Premium enfrentado a sus grandes rivales.

El CEO, Harald Wester, declaró pertinentemente que la red de distribución crecerá para apoyar la formación de modo que el 80 % de los clientes alrededor del mundo pasarán a estar a menos de 30 millas de un concesionario Alfa Romeo. Este mega plan expansivo incluirá la suma de un modelo sedan mediano para el 2015 seguido por siete modelos más en sus tres subsiguientes años. Desde 2016 hasta 2018 la marca lanzará dos nuevos compactos, un segundo modelo mediano, uno grande, dos SUV y un superdeportivo alineado al Alfa Romeo 4C – la estrella de la automotriz en la actualidad.

Volviendo al SUV que se lanzará en 2016, estará basado en la plataforma bautizada Giorgio, tal como el sedan que lo precederá que en principio tendrá tracción trasera. La similitud de concepto entre ambos hará probable que sean fabricados en conjunto, lo que favorecerá la contención de costos que además utilizarán componentes a partir de tecnologías ya existentes.

El SUV – cuyo código interno es Proyecto 949 – se convertirá en el primer vehículo de este tipo para Alfa Romeo y también será el primero en utilizar un nuevo motor V6 TDI que integrará una nueva gama de motores de alto rendimiento que está siendo desarrollados para la marca.

Alfa Romeo se mantiene vigente con nuevos modelos que ya están en camino. Soluciones técnicas innovadoras y diseño Italiano distintivo completan a esta automotriz con más de 100 años de historia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina