Alfa Romeo 4C fue distinguido con el "Auto Europa 2015 - Sports Car" | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Periodistas y especialistas del rubro otorgaron el prestigioso premio «Auto Europa 2015 – Sports Car», que en su 29ª edición se llevó a cabo en el Autódromo Nazionale di Monza, en Italia, al Alfa Romeo 4C, precediendo al Lamborghini Huracán; al Jaguar F- Type Coupé; al Ferrari California y al Porsche 911 T Targa.  Hay que destacar que el Alfa Romeo 4C estará desembarcando el próximo año en Argentina.

Alfa Romeo 4C

Diseñado por ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta Maserati de Módena – Italia, el 4C es el icono moderno de la marca. Respetando la esencia de deportiva inherente al ‘ADN Alfa Romeo’: óptimas prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer en conducción combinadas con un estilo impresionante. El uso de materiales ligeros y el increíble nivel de tecnología aplicada al motor hacen de este súper-deportivo un concentrado de eficacia y rendimiento sin precedentes: 240 CV en menos de 900 kg.

El Alfa Romeo 4C brinda lo mejor de sí mismo en circuitos donde velocidad, distancia de frenado reducida y aceleraciones transversales son fundamentales para tiempos por vuelta de primera clase: de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos exactos, 258 km/h de velocidad máxima, picos de deceleración del orden de 1,2 g y picos de aceleración lateral superiores a 1,1 g. Todo esto también se logra mediante una distribución óptima de los pesos (40% en el eje delantero y 60% en el trasero) y una relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV.

El 4C tiene en su haber infinidad de reconocimientos, como el «Best Sport Car» para el programa MQC español, «Auto del Año 2013» para la revista británica FHM, «Coup de CÅ“ur 2013» otorgado por la revista Automóvil en Francia, «Auto Trophy 2013» elegido por los lectores de la revista alemana Auto Zeitung, «Best Cars 2014» para la Auto Motor und Sport de Alemania. «Coupé del Año» en la categoría «Coupé del año» para los periodistas de Top Gear en Polonia. «Clásico del futuro» para los lectores de Motor Klassik, ganadora del título «Auto, Motor and Sport – Best Cars 2014», elegida el auto más bonito del año 2013 en Francia y para los lectores de Auto Bild, su versión Spider, es considerada la más bella del año. El mayor honor fue ser elegida como Pace Car del FIA WTCC, que hizo su paso por Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) el pasado Agosto.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina