Ford Motor Company impulsa el almacenamiento de energía en el hogar a través de MyEnergi Lifestyle 2.0. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

A un año de su presentación en el mercado, el proyecto de Ford Motor Company MyEnergi Lifestyle® ha demostrado cómo las personas pueden ahorrar dinero cuando usan electrodomésticos y combustible a través de la eficiencia en el uso de la energía. Ahora, MyEnergi Lifestyle 2.0 tiene como objetivo incrementar estos ahorros gracias al almacenamiento de energía en el hogar.

Ford impulsa el almacenamiento de energia en el hogar a traves de MyEnergi Lifestyle 2.0

MyEnergi Lifestyle, un emprendimiento de Ford Motor Company en colaboración con Eaton, Infineon, SunPower y Whirlpool, reacondicionó las casas de dos familias con electrodomésticos de mayor eficiencia energética y paneles solares, además de facilitarles un vehículo híbrido Ford C-MAX Energi del tipo plug-in. El programa se propone demostrar de qué manera una familia tipo en Estados Unidos puede reducir de forma significativa sus costos de electricidad, al mismo tiempo que limita el impacto medioambiental.

Además de utilizar fuentes de energía renovables para el hogar, carga inteligente y electrodomésticos inteligentes, Ford anunció en la Feria International CES 2014 que MyEnergi Lifestyle 2.0 demostrará los beneficios de integrar herramientas adicionales, como la capacidad de almacenar energía en casa una vez que ésta es capturada por los paneles solares. Los clientes contarán con más formas de optimizar el consumo.

«En el primer año del programa MyEnergi Lifestyle les mostramos a los usuarios que podían ahorrar dinero y reducir la huella de carbono adoptando ciertos hábitos respecto del uso de la energía», comenta Mike Tinskey, director del departamento de infraestructura y electrificación de vehículos de Ford a nivel mundial. «Estamos muy entusiasmados con la idea de seguir avanzando con el programa y poder incluir baterías de almacenamiento para que el consumo de energía sea todavía más inteligente».

Acerca de MyEnergi Lifestyle®

El proyecto MyEnergi Lifestyle®, liderado por Ford y desarrollado en colaboración con varias empresas, muestra cómo se puede optimizar el consumo de energía tanto en vehículos híbridos eléctricos (del tipo plug-in o «enchufables») y electrodomésticos, combinando sistemas renovables de generación con recargas flexibles para aprovechar horas no pico.

Ford y las empresas involucradas en el proyecto trabajaron junto con investigadores del Georgia Institute of Technology para crear un modelo informatizado que calculara el consumo de energía anual en un hogar tipo y los ahorros asociados con un estilo de vida de mayor eficiencia energética. Los resultados predicen una reducción del 60% en costos energéticos y más de 9.000 kilogramos de dióxido de carbono (55% de reducción). Si todos los hogares de Estados Unidos implementaran estas tecnologías de ahorro energético, la reducción sería equivalente a desconectar todas las casas de California, Nueva York y Texas -es decir, 32 millones de hogares- de la red pública de suministro eléctrico.

Los ganadores de MyEnergi Lifestyle 2013

El modelo MyEnergi Lifestyle predijo un 60% de ahorro mensual en facturas de energía y 55% de reducción en emisiones de dióxido de carbono. Las dos familias ganadoras, cuyas casas fueron reacondicionadas con electrodomésticos de mayor eficiencia energética, paneles solares y un vehículo híbrido Ford C-MAX Energi plug-in, comenzaron a evidenciar estos ahorros, entre los que se destacan:

  • Más de US$ 1.200 de ahorro anual en costos de combustible con su vehículo C-MAX Energi.
  • Se espera un ahorro de más de US$ 300 anuales gracias al nuevo sistema de paneles solares, que compensa más del 70% de la energía usada en el hogar.
  • Más del 25% de reducción en los costos por energía y reducción del CO2 gracias a la instalación electrodomésticos con mayor eficiencia energética.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina