El Alfa Romeo Giulietta ha sido galardonado con la Mención de Honor del “Compasso d’Oro ADI – Associazione per il Disegno Industriale”, el más antiguo y prestigioso galardón europeo al diseño.
El prestigioso galardón aumenta el palmarés del modelo Giulietta que, desde el lanzamiento hasta la fecha, cuenta con más de 20 premios otorgados por la prensa internacional, de Italia a Alemania, de Grecia a Francia, y de Dinamarca a Eslovenia. Multigalardonado por los medios de comunicación y apreciado por el público europeo, el Alfa Romeo Giulietta se confirma como la mejor expresión del “Made in Italy”, al combinar magistralmente un diseño elegante y dinámico con la tecnología más avanzada en el campo de los motores, la seguridad y el confort a bordo.
Para seguir desempeñando un papel de liderazgo en su segmento, el modelo se ha actualizado recientemente, ofreciendo un estilo renovado, nuevas motorizaciones y más contenidos tecnológicos. En particular, el nuevo look de la calandra y el marco cromado de los antinieblas renuevan el frontal. Desde aquí, se desarrolla todo el vehículo combinando una personalidad enérgica con una destacada elegancia de las formas.
Los faros delanteros adoptan las luces de circulación diurnas con tecnología de LED para la máxima seguridad activa. Del mismo modo, los innovadores pilotos traseros aplican la tecnología de LED al servicio no solo de la estética, sino también de la seguridad preventiva.
Además, para resaltar las líneas dinámicas de un modelo que rezuma deportividad y elegancia, se han incorporado tres nuevos colores de carrocería (Perla Moonlight, Azul Anodizado y Bronce) y tres nuevas llantas de aleación (de 16», 17» y 18») que destacan con fuerza el perfil del nuevo Alfa Romeo Giulietta.
El acristalamiento lateral recuerda el de un coupé y resalta el dinamismo y la fluidez de las formas, gracias también a las manillas traseras ocultas. Los nervios del lateral alargan el vehículo, mientras que las líneas limpias que se cierran en la parte trasera acentúan la forma «en cuña» de la carrocería.
Atención por los detalles y alta calidad de los materiales seleccionados como expresión más evolucionada del estilo “Made in Italy”. Lo que más destaca son el nuevo panel y la nueva manilla de la puerta, y la inédita aplicación en el túnel central y el salpicadero. Todos los elementos se han tratado con una pintura uniforme a prueba de arañazos y los revestimientos resultan homogéneos en color y material. El resultado es un entorno de calidad superior que da la bienvenida a los pasajeros en un ambiente cálido y envolvente.
Novedades también en los asientos y el volante, que destacan aún más la calidad percibida y la comodidad a bordo. En la versión Quadrifoglio Verde (próximamente en el mercado) debutan los nuevos asientos deportivos específicos tapizados en piel y Alcántara de color negro con costuras en contraste y logo electrosoldado en el respaldo.
Para el volante un diseño deportivo y una nueva forma que recuerda la calandra Alfa Romeo, caracterizándose ahora por una aplicación de aluminio, por costuras negras, blancas o rojas (según el interior y el equipamiento) y por un revestimiento en piel de alta calidad realizado con un relleno específico que garantiza un agarre seguro e inmediato.
Estas son, en forma resumida, las novedades de estilo del nuevo Alfa Romeo Giulietta que sin duda han contribuido a obtener la Mención de Honor del premio “Compasso d’Oro ADI”. Creado en 1954 y celebrándose en la actualidad cada tres años, el “Compasso d’Oro” es fruto de una idea de Gio Ponti y durante años fue organizado por los grandes almacenes «La Rinascente», a fin de destacar el valor y la calidad de los productos de diseño italiano en sus albores en aquel entonces. Más tarde, fue donado a la ADI (Asociación de Diseño Industrial) que se encarga de su organización desde 1964, supervisando su imparcialidad e integridad.
El premio “Compasso d’Oro” se entrega en base a una preselección realizada por el Observatorio Permanente del Diseño de la ADI, que consta de un comité de expertos, diseñadores, críticos, historiadores, periodistas especializados, miembros y no miembros de la ADI, todos constantemente comprometidos en recopilar información, año tras año, y en valorar y seleccionar los mejores productos que luego se publican en los anuarios ADI Design Index.
Los casi trescientos proyectos premiados en los más de cincuenta años del galardón, además de los casi dos mil seleccionados con la Mención de Honor, se recogen y conservan en la Colección Histórica del premio “Compasso d’Oro ADI” que, desde 2001, lleva a cabo la Fundación ADI y que, desde 2004, ha sido declarada por el Ministerio de Patrimonio Cultural «de excepcional interés artístico e histórico», incluyéndose así en el patrimonio nacional.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.