Alfa Romeo rediseñó su logo discretamente, respetando la estructura de un emblema mítico. Se moderniza con trazos más suaves y una sensación de tridimensionalidad.

Alfa Romeo Giulia

El logo que Alfa Romeo elige para firmar sus autos es una perfecta combinación de símbolos. Esta insignia ha sabido aggiornarse con el paso del tiempo y eso es algo que pocas marcas han podido lograr. Sutilmente, con pequeños detalles, ha mutado en sintonía con cada época y acompañando cada momento especifico de la historia de la marca.

Este nuevo emblema fue presentado en el Museo Histórico de Arese. Sintetiza los valores de la automotriz italiana, y plasma el sentido de «meccanica delle emozioni» en cada uno de sus componentes.

El mismo unifica la superficie que componen la cruz roja de la bandera de Milán y el escudo de armas de la familia Visconti, estilizando sus trazos. La tipografía y los matices en las líneas fueron cambiados para transmitir una evolución dinámica.

La presentación de la nueva insignia ha sido integrada al lanzamiento más reciente del Alfa Romeo Giulia 2016. También está presente en la Ferrari SF15-T de la temporada 2015 de Fórmula 1 y en la camiseta del club Eintracht Frankfurt.

¿Qué cambio?

El principal cambio en el nuevo diseño es la anulación de la separación entre las dos mitades del símbolo. Ahora la cruz roja y la serpiente son parte de un mismo emblema.

Logo Alfa Romeo 2015

En el claim se refleja la elegancia italiana. Vemos una vuelta a la tradición, con un estilo caligráfico que nos recuerda a la rotulación de los años ‘50 & ‘60. Algo que puede encontrarse en el diseño de otras marcas italianas como Lamborghini o Vespa.

El nuevo logo mantiene la misma estructura con la que se concibió en sus orígenes en el año 1910. Este logotipo se inspiró en la cruz roja de la bandera de Milán y en el escudo de armas de los Viconti.

Las letras del círculo exterior se han ajustado. Se refuerza el factor tridimensional de los caracteres y la tipografía se vuelve más dinámica, ganando así un aura de deportividad propia del Cuore Sportivo alfista.

Alfa Romeo se encuentra en un cambio de paradigma aunque sigue fiel a su tradición centenaria, por ello ha encargado esta renovación del diseño al estudio italiano Robilant Associati.

Los diseñadores y el equipo a cargo de este proyecto lo han descripto como «todo un reto», puesto que han declarado buscar la síntesis ideal de todos los valores que distinguen al nuevo Alfa Romeo: innovación, tecnología, ligereza, dinamismo, espíritu único y estilo italiano».

Alfa Romeo - Evolucion del Logo

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina