Las grandes historias son emocionantes y pueden ser reconfortantes, y sobre todo representan un inspirador momento de evasión en tiempos difíciles. Una historia bien contada es como un automóvil bien hecho, capaz de envolver y emocionar.

Puede llevarte lejos, al menos con la imaginación, y permite disfrutar de las vistas que se ven a través de la ventanilla. En esta difícil situación, existe un deseo generalizado de historias, y Alfa Romeo tiene muchas que contar.

«Storie Alfa Romeo»: un plan editorial que celebra 110 años de historia

De hecho, el 24 de junio de 2020 Alfa Romeo marcará un importante hito: la marca del Biscione, como se la conoce en Italia, celebrará 110 años de innovaciones tecnológicas, éxitos deportivos y creaciones inolvidables sobre cuatro ruedas. Y para celebrar un cumpleaños tan importante, ha desarrollado «Storie Alfa Romeo», una serie web dedicada a todos los entusiastas del automóvil. Después de todo, no se puede pensar en la historia del automovilismo mundial sin pensar en Alfa Romeo: la marca está realmente en el corazón no solo de sus seguidores, sino también de cualquiera que aprecie la belleza. Entrelazada con lo mejor del ingenio italiano, la historia de Alfa Romeo contiene su carácter, además del conocido legado técnico y artístico, y va más allá del mundo del automóvil.

La pasión es lo que cuenta: Alfa Romeo narra su historia

A través de sus modelos más conocidos y acompañándolos con imágenes de archivo y fotografías de los vehículos que se exponen en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese, en «Storie Alfa Romeo» se contarán anécdotas, costumbres y hechos relacionados con el desarrollo de la marca y la evolución histórica y social de Italia.

Al igual que cualquier creación con el logotipo de la marca, «Storie Alfa Romeo» no solo se centra en aquellos que se sientan al volante. De episodio en episodio, «Storie Alfa Romeo» permitirá conocer de cerca a pilotos y estrellas, ingenieros y diseñadores, celebridades y simples entusiastas, todos protagonistas de la leyenda Alfa Romeo.

De la Via Cappuccio de Milán a una dimensión global

Con «Storie Alfa Romeo» se podrán descubrir las raíces de Alfa Romeo y el estrecho vínculo con Londres, Burdeos y Nápoles que otorgó a la marca una dimensión internacional desde sus orígenes. «Storie Alfa Romeo» comienza con el primer automóvil producido por la marca, el 24 HP, diseñado por Giuseppe Merosi en su casa en la Via Cappuccio de Milán, incluso antes de que se registrara la razón social A.L.F.A. (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) en Milán el 24 de junio de 1910. También se recordarán los orígenes de la leyenda deportiva de Alfa Romeo: desde su debut en las carreras en 1911, hasta la primera victoria en 1923 en la Targa Florio, el certificado de nacimiento del legendario Quadrifoglio.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina