Rétromobile 2020 se presenta en la Expo París Porte de Versalles | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Del 5 al 9 de febrero, FCA Heritage participará en Rétromobile 2020, uno de los eventos europeos más importantes dedicados a los vehículos antiguos, organizado en la Expo Paris Porte de Versalles. El prestigioso espectáculo francés cuenta con más de mil autos extraordinarios y unos 620 expositores internacionales, y ocupa un área de exhibición de más de 72.000 metros cuadrados.

Alfa Romeo 6C 1500 Super Sport de 1928

FCA Heritage, el departamento del Grupo dedicado a la protección y promoción del Patrimonio histórico de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth, se presenta en la exposición con nuevos materiales de comunicación, un stand de diseño sugerente y renovado y, sobre todo, una amplia selección de automóviles de su preciosa colección histórica.

Por ejemplo, estará el 24 HP de 1910, el primer automóvil de la compañía milanesa fundada el 24 de junio de 1910 con el nombre de A.L.F.A. (Società Anonima Lombarda Fabbrica Automobili). Y junto a él, el fascinante Alfa Romeo 6C 1500 SS que, especialmente preparado por expertos técnicos de FCA Heritage, triunfó en el 1000 Miglia 2019. Normalmente estas dos obras maestras se exhiben en el Museo Histórico Alfa Romeo en Arese – La máquina del tiempo.

El foco también está puesto en el atemporal Fiat Panda que celebra sus primeros 40 años de vida este año. En el stand se exhibe un Panda 30 de 1980, uno de los primeros productos ejemplares del icono de Fiat, y el cautivador y único Panda Jolly que en 2006 estaba destinado a un servicio de cortesía exclusivo en la isla de Capri. Los dos autos en exhibición resaltan la proverbial frescura y simpatía de Panda, un auto simbólico que ha conquistado a más de 7.5 millones de personas en todo el mundo.

Además, en el espectáculo Rétromobile 2020, el público podrá conocer los parachoques del legendario Lancia Delta HF Integrale, los primeros recambios de la línea «Heritage Parts» dedicados a automóviles clásicos y producidos por FCA Heritage junto con Mopar.

Finalmente, en el stand se pueden admirar tres modelos actuales: el deportivo Alfa Romeo Giulia MY20 presentado en el nuevo color Villa d’Este Red; en su 70 aniversario el poderoso Abarth 695 y el exclusivo Fiat Panda Trussardi.

Es la mejor manera de mostrar al público en general cómo las rarezas del pasado siguen siendo una inspiración para el futuro, una herencia invaluable que pocos grupos automotrices en el mundo pueden presumir.

A.L.F.A. 24 CV (1910)

El 24 HP, junto con el 12 HP, es el primer modelo de la marca milanesa resultante del acuerdo entre el caballero Ugo Stella y el diseñador de Piacenza Giuseppe Merosi. En particular, el vehículo exhibido en París presenta un cuerpo de torpedo hecho por Ercole Castagna, que inaugura una colaboración fructífera y duradera entre su famoso taller y la Casa del Biscione. Alfa Romeo, en 1953, compra el automóvil a su propio distribuidor en Suiza.

Alfa Romeo 24 HP de 1910

El 24 HP se posiciona a un nivel medio-alto en el mercado automotriz de la época, con un enfoque tradicional pero no sin innovaciones: el chasis está hecho de miembros laterales y travesaños laterales de chapa en forma de C, el eje delantero en forma de H y suspensiones semi-elípticas de ballestas.

Los frenos en las ruedas traseras son manuales y tambor accionado por pedal. El motor es un motor en línea de cuatro cilindros con bloque de cilindros de hierro fundido y cabezal fijo. Las válvulas laterales están controladas, por medio de empujadores, por un árbol de levas colocado en la base. El desplazamiento es de 4084 cc para una potencia de 42 HP a 2200 rpm (luego aumentó a 45 HP a 2400 rpm).

La transmisión es particularmente refinada: la caja de cambios de cuatro velocidades más la marcha atrás está conectada a las ruedas por medio de un eje de transmisión en una sola sección insertada en un vástago de fuerza. Las ruedas son radios tipo Sankey. El peso en vacío de 1000 kg.

El rendimiento absolutamente sobresaliente, con una velocidad máxima de 100 km / h, y un cuidado constructivo particular decretan su éxito inmediato: hasta 1913 se producirán unos 200 chasis, divididos en cuatro series. La mayoría del chasis estará equipado con un cuerpo de torpedo. Entre otras cosas, la versión «Corsa», con carrocería abierta de dos plazas y peso reducido a 870 kg, participará con buenos resultados en varias competiciones. Además, al estallar la Primera Guerra Mundial, comenzó la producción de 24 chasis HP para el ejército italiano; posteriormente, con la intervención de Nicola Romeo, se suspenderá la producción y las plantas se destinarán a otros productos. El chasis se mejorará y completará después de la guerra, dando lugar al ES 20-30

Alfa Romeo 6C 1500 Super Sport (1928)

El Alfa Romeo 6C 1500 Sport nació en 1928 en nombre de las competiciones: el compacto de seis cilindros en línea de solo 1467 cm3, en virtud del doble eje de levas, la mayor relación de compresión y el carburador de doble barril pasa de 44 a 54 caballos.

Las versiones de araña, en su mayoría con cuerpo en Zagato, Castagna y Touring, captan el interés de los caballeros conductores para ser utilizados en carreras: autos ligeros, ágiles y rápidos con un capó largo que oculta la excelencia mecánica de la joya de ingeniería mecánica multifacética.

Para aumentar aún más el rendimiento, la versión con carburador de doble cuerpo está flanqueada por una con compresor y carburador único, llamada Super Sport: la potencia aumenta a 76 caballos de fuerza a 4800 rpm y la velocidad máxima va de 130 a 140 km/h.

Solo se produjeron 31 unidades del Alfa Romeo 6C 1500 en las versiones Super Sport y Mille Miglia Speciale de 1928 a 1929: seis especímenes en la versión de «cabeza fija» de 84 CV, 10 con compresor y 15 sin él.

El 1° de abril de 1928, un Alfa Romeo 6C 1500 SS del equipo oficial de carreras, liderado por la tripulación Campari / Ramponi, ganó la segunda edición del Mille Miglia: es el comienzo de la leyenda de Alfa Romeo en la famosa carrera.

Fiat Panda 30 (1980)

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1980 y aún líder en su categoría, con más de 7,5 millones de unidades producidas hasta la fecha, el Fiat Panda celebra sus primeros 40 años y se presenta en el Rétromobile 2020 con uno de los primeros ejemplos del eterno Panda 30, de color rojo.

Fiat Panda de 1980

Evolución y síntesis del glorioso Fiat 126 y 127, la primera serie del modelo fue diseñada por Giorgietto Giugiaro y se ha establecido para ser compacta por fuera pero grande por dentro. De hecho, es un sedán compacto de dos volúmenes, dos puertas y portón trasero con motor y tracción delantera. Simple en el esquema técnico, por lo tanto, pero dedicado a la funcionalidad y gran habitabilidad, aprovechando al máximo el espacio.

El Fiat Panda se caracteriza por la esencialidad del diseño, con grandes parachoques envolventes, una banda lateral de alta protección y una gran superficie de vidrio. Las ventanas planas, incluso el parabrisas, garantizan un gran brillo en el interior, esencial pero extremadamente funcional, construido con materiales simples pero robustos, todos completamente lavables. El cilindro gemelo refrigerado por aire de 652 cm3, una evolución del histórico motor 500 de 1957 que luego se utilizó en el 126, desarrolla 30 caballos de fuerza y equipa el Panda 30 dedicado al mercado italiano. Se diferencia del Panda 45, que en su lugar monta el 903 de 4 cilindros del 127, por la diferente posición asimétrica de la rejilla metálica en la rejilla: en los 30 las ranuras están en el lado derecho para suministrar aire al ventilador de dos cilindros, mientras que en las 45 ranuras y el radiador del agua están en el lado izquierdo.

En solo 3,38 metros, el Panda ofrece espacio para cinco personas y una gran versatilidad en el uso de espacios internos, como el sofá trasero que con siete posiciones diferentes puede incluso convertirse en una agradable hamaca, una cuna o una cama espaciosa. Tanto los dos como los cuatro cilindros están acoplados a una caja de cambios manual de cuatro velocidades, la suspensión delantera es independiente, con esquema Mc Pherson y frenos de disco. El eje trasero tiene un eje rígido, suspendido por muelles de hoja doble con amortiguadores hidráulicos y frenos de tambor. El consumo es particularmente interesante: a 90 km/h, el Panda 30 recorre 19 km con un litro y el Panda 45 a más de 17. La velocidad máxima es, respectivamente, más de 115 km/h y unos 140 km/h.

En tres años, los pandas se enriquecen con los atuendos, con la versión «Super», para el 45 viene la quinta marcha, pero el enorme éxito se debe al advenimiento de la versión 4×4, construida en colaboración con el austriaco. Steyr-Puch, que transforma el versátil vehículo utilitario de Turín en un vehículo todoterreno pequeño y ligero imparable, que pronto se convierte en un favorito de los amantes de la vida al aire libre y los deportes. Un compañero inseparable no solo para quienes viven en las montañas. El creciente éxito de la primera serie de larga duración dura más de veinte años. En 2003 se lanzó la segunda, que será seguida por la tercera serie actual que nació en 2012.

Este año, el Fiat Panda celebra su 40 aniversario, y FCA Heritage ha elegido celebrar el cumpleaños de uno de los modelos más antiguos de la historia de Fiat al exhibir un ejemplo particular de cada una de las tres series en París.

Panda Jolly (2006)

En el verano de 2006, el Panda Jolly circulaba por las estrechas calles de la encantadora Isla de Capri. Un automóvil único diseñado por el Fiat Style Center y construido por la compañía Stola del grupo RGZ, una compañía líder en la construcción de autos de exhibición y prototipos de estilo. Perteneciente hoy a la colección histórica de FCA Heritage, el auto estaba destinado a un servicio de cortesía exclusivo para turistas VIP que llegaron al famoso resort, suspendido entre el mar y el cielo, en el Golfo de Nápoles.

Fiat Panda Jolly de 2006

Fresco, ligero, elegante y muy mediterráneo en colores y materiales, Panda Jolly se inspira en el mundo de la navegación y el diseño de interiores, con fuertes referencias a las líneas y el espíritu de los años sesenta. De hecho, sigue las características estilísticas del 600 Multipla Jolly que, transformado por Carrozzeria Ghia en 1956, circuló en las calles de Capri, manteniendo las características ganadoras del modelo de la serie con solo unas pocas modificaciones en el guardabarros y una falsa rejilla del radiador.

Panda Jolly tiene una carrocería azul y, gracias a la evidente metalización que hace que sus formas se destaquen, brilla bajo los rayos del sol. Sus líneas limpias y esenciales se combinan con los materiales ricos y preciosos que caracterizan el diseño interior. La configuración de Panda Jolly fue creada exclusivamente para Fiat por Paola Lenti, una empresa de referencia en diseño de interiores italiano, a la vanguardia de la investigación y el diseño de nuevas telas.

«Heritage Parts», la nueva línea de repuestos para autos clásicos

«Heritage Parts» es la nueva línea de repuestos para autos clásicos fielmente reproducida, que surge de la colaboración entre el departamento de FCA Heritage y la marca Mopar. El proyecto comienza con uno de los modelos más emblemáticos de la historia de FCA: los parachoques delantero y trasero del Lancia Delta HF Integrale y Lancia Delta HF Integrale Evoluzione están disponibles.

Los repuestos se producen a partir de los moldes originales, guardados por FCA Manufacturing y ahora vuelven a una nueva vida, después de las operaciones de restauración necesarias, en la fábrica de FCA en Grugliasco. En particular, los parachoques se suministran sin imprimar ya que los materiales no requieren la operación de flameado. El arenado, antes de pintar, es por cuenta del cliente.

Utilizando moldes y materiales originales, por lo tanto, la oferta de Mopar y FCA Heritage garantiza el ensamblaje perfecto de las piezas de repuesto y permite que los automóviles puedan circular en la carretera en total conformidad con las normas de homologación. Esta es una novedad importante para los propietarios de estos autos Lancia, símbolos eternos de las victorias más prestigiosas en las carreras de rally.

Por lo tanto, la línea «Heritage Parts» combina el invaluable patrimonio documental de FCA Heritage y la alta calidad, seguridad y confiabilidad de los repuestos originales producidos por Mopar, la marca dedicada a la asistencia, repuestos y atención al cliente para vehículos FCA.

Los parachoques del Lancia Delta HF Integrale se pueden pedir a la red autorizada de la FCA o directamente a la tienda Mopar en el siguiente enlace. Esta es la tienda oficial de Mopar dedicada a clientes privados donde comprar accesorios y repuestos, pero también una larga serie de servicios personalizados para su automóvil FCA, como extensiones de garantía, cupones de mantenimiento, paquetes de instalación todo en uno y mucho más.

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