Tras ser presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en marzo 2019, el Fiat Concept Centoventi (ciento veinte en italiano) hace su debut en Estados Unidos, en el CES 2020 (Consumer Electronic Show) de Las Vegas.

Fiat Centoventi Concept 1

Con la presentación del Fiat Concept Centoventi, la marca FIAT no solo conmemora los 120 años de historia de la marca, sino que muestra su particular visión de la movilidad del futuro, una visión basada en el concepto «menos es más», que significa deshacerse de todo lo innecesario y complejo en un automóvil para ofrecer más espacio a las personas y más atención al medio ambiente y para reafirmar los valores y el diseño de la marca.

El Fiat Concept Centoventi es un vehículo eléctrico completamente personalizable con 120 accesorios diferentes diseñados por Mopar. Un auténtico lienzo en blanco que permitiría la personalización sin restricciones para actualizarlo en cualquier momento. El Centoventi proporcionaría a sus usuarios la posibilidad de ampliar la autonomía desde 60 a 300 millas (100 a 500 km), configurar los interiores, elegir los accesorios y adaptar los espacios según sus necesidades y disfrutar así un vehículo realmente único.

El Fiat Centroventi, disponible en un solo color de carrocería, podrá ser personalizado mediante el programa «4U» (juego de palabras entre el número 4 y la expresión “para ti”), que permite seleccionar (y combinar) entre 4 techos, 4 paragolpes, 4 rines y 4 envolturas exteriores. Luego, los otros 114 accesorios diseñados por Mopar (incluido el sistema de sonido, los compartimentos de la puertas, los cojines del asiento, entre otros) podrán ser montados y ajustados directamente por el cliente en sus propias casas en sencillas operaciones “plug-and-play”. Además, algunos accesorios como los portavasos o un soporte para documentos, por ejemplo, podrían imprimirse usando una impresora 3D en casa del propietario, en su concesionario o en una tienda de impresión especializada.

Fiat Centoventi Concept 2

La cabina está equipada con una pequeña pantalla que mira hacia afuera y que puede ser utilizada para comunicar mensajes como “ocupado”, “libre”, “estacionamiento pagado”, etc. Una segunda pantalla en la puerta trasera permite al Centoventi convertirse en un auténtico dispositivo social e intercambiar mensajes. Así, cuando el vehículo está en movimiento, el vehículo solo muestra el logo de FIAT, pero una vez que se detiene el conductor puede cambiar al modo de “mensajería” e interactuar con el mundo exterior.

Los asientos cuentan con una estructura base hecha de materiales ecosostenibles, y los respaldos y reposacabezas se pueden reemplazar fácilmente para cambiar sus colores y materiales. El asiento del pasajero delantero puede incluso sustituirse por una caja portaobjetos o un asiento para niños. Los asientos traseros consisten en un banco retráctil y un respaldo que gira para transformarse en «maletero» con una capacidad de carga extraordinaria.

FCA en CES

Ubicado en el edificio principal del Centro de Convenciones de Las Vegas, FCA ocupa más de 6,000 pies cuadrados de espacio en el piso en CES, ofreciendo a los visitantes conocimiento, compromiso y entretenimiento exclusivo. Situado en el centro podrá encontrar un teatro giratorio. A medida que el círculo de 40 pies gira como una plataforma gigantesca, los visitantes pueden ver diferentes productos, al igual que diferentes elementos visuales en la pantalla digital Hologauze, alineando la marca con la historia y la innovación tecnológica. Arriba, una pantalla LED cónica combinada con luz proporciona elementos visuales aéreos de diseño con imágenes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.