Logo ADEFA

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) informó los números de producción exportación y ventas mayoristas correspondientes al primer mes de este 2020 que contó con 14 días hábiles de actividad producto del receso de vacaciones y la ejecución de mejoras en los procesos en las plantas industriales.

En el primer mes del año se produjeron 20.683 vehículos de pasajeros y utilitarios livianos, un 42,4% más respecto del volumen de diciembre pasado y un 39,7% por sobre las 14.803 unidades que se produjeron en el mismo mes del 2019.

El volumen de vehículos exportados durante enero fue de 8.691 unidades, lo que representó una baja de 54,2% comparándola con diciembre. Si la misma es contra el mismo mes del 2019, el sector registró una mejora en los envíos de 17,4%.

Continuando con los datos registrados en enero, el sector comercializó a su red de concesionarios 25.727 unidades, un 17,4% menos respecto de diciembre, y 14,4% menos frente a enero 2019.

“Dada la habitual estacionalidad de los primeros meses del año, marcados fuertemente por el calendario de paradas técnicas y vacaciones de las plantas, entendemos que es prematuro hacer proyecciones hasta cerrado el primer trimestre”, explicó Gabriel López, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), quién adelantó que se continuará abordando y trabajando junto a las nuevas autoridades nacionales y provinciales en una agenda conjunta que articule al sector público y privado para revertir los índices negativos de esta industria.

Al respecto, López destacó el compromiso de la entidad de trabajar en esa búsqueda de mecanismos que contribuyan efectivamente a la mejora continua de la competitividad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina