Alfa Romeo Giulia 2016: sale la primera unidad de fábrica | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El mismo día en que se cumplían 105 años del nacimiento de Alfa Romeo, se mostró el que será el sucesor del 159: Alfa Romeo Giulia. Cuenta con un diseño elegante y proporcionado con hasta 510 CV. La primera unidad ya ha salido de la fábrica.

Alfa Romeo Giulia 2016 - Sale la primera unidad de fabrica

El primer Alfa Romeo Giulia, esta semana, ha salido de la fábrica italiana de Cassino. Su propietario es un empresario de la zona, que va a ser el primero en moverse con la elegante berlina italiana color gris ‘stromboli’.

Cambiando el equilibrio de potencia

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio totalmente nuevo es más que un escaparate de la mejor relación peso/potencia. Su perfecta distribución del peso 50/50 crea un equilibrio perfecto y demuestra las ventajas de un sistema de tracción trasera en un vehículo de motor delantero al asociarlo con el motor Bi-Turbo V6 delantero completamente de aluminio del Giulia Quadrifoglio.

Una carrocería en acero de alta resistencia, defensas y puertas de aluminio, capó, techo y eje de fibra de carbono, las estructuras de los asientos delanteros y apéndices aerodinámicos disponibles funcionan en conjunto con la suspensión patentada totalmente de aluminio para crear un equilibrio casi perfecto.

Inteligencia en cada movimiento

Este sedán de alto rendimiento ofrece tecnologías exclusivas en su clase para un comportamiento dinámico de primera categoría y placer de manejo.

El Giulia Quadrifoglio es el único sedán en el mundo que viene equipado con un bifurcador de aire delantero activo. Este alerón ajustable de fibra de carbono está integrado en la fascia inferior delantera. Sofisticado y controlado electrónicamente, se equilibra de manera dinámica y ajusta la fuerza descendente total. En las rectas, el bifurcador se cierra para minimizar la resistencia y el arrastre. En las esquinas, o al frenar, se abre para proporcionar hasta 220 libras de fuerza descendente para mantener un equilibrio óptimo.

La tecnología de vectorización de par de torsión coloca al Giulia Quadrifoglio a la cabeza del segmento. Este sistema controla que las ruedas patinen al optimizar la distribución de potencia entre ellas cuando traccionan. Así que no hay pérdida de potencia, simplemente un mejor control sin importar la velocidad o la superficie.

Transmisión

El Giulia combina la tracción trasera con una transmisión de 6 velocidades para garantizar al conductor un dominio total. Liviano y preciso con excelente respuesta direccional y rendimiento inspirado en las carreras, el Giulia despierta emociones poderosas para un placer de manejo sin igual.

El conocimiento es poder

La famosa historia de carreras de Alfa Romeo se construyó basada en la comunicación, entre el conductor y la tripulación, entre el coche y el conductor. Actualmente, Giulia emplea tecnología para comunicar la telemetría al instante. El interior del Giulia tiene en cuenta cada aspecto de las necesidades del conductor colocando innovadores controles esenciales a su alcance. Ubicados convenientemente en el centro de la consola, hay dos diales giratorios.

El primero controla el sistema DNA Pro de Alfa, que consiste en cuatro modos seleccionables por el conductor: modo Dinámico, Natural, de Avanzada eficiencia o Carrera, que se pueden usar para crear una experiencia de conducción única ajustando la respuesta de aceleración, controlador turbo, suspensión y sonido del escape característico.

El segundo dial giratorio controla el primer sistema oculto de entretenimiento e información de alta resolución de la industria, con una pantalla ancha de 8.8″, páginas del rendimiento del vehículo en tiempo real y telemetría, además de navegación con gráficos 3D que reconoce gestos escritos a mano en la parte superior de la almohadilla giratoria, lo que le permite al conductor interactuar con el sistema con solo mover los dedos en la almohadilla.

DNA Pro de Alfa

El interior intuitivo del Giulia está completamente comprometido con todas las necesidades del conductor, lo cual ofrece un fácil acceso a las tecnologías importantes y de próximo nivel. La perilla del sistema DNA Pro de Alfa Romeo se encuentra en la consola central; cuenta con cuatro modos seleccionables que permiten al conductor personalizar la experiencia eligiendo entre los modos Carrera, Dinámico, Natural y Eficiencia avanzada.

DNA Pro de Alfa: gracias a la interacción con el dominio de control de chasis, se adapta instantáneamente al comportamiento del auto para el modo de conducción seleccionado:

  • Carrera: activa la función de sobre impulso para mayores límites de torsión y permite la máxima respuesta del pedal para la mejor conducción deportiva.
  • Dinámico: ofrece una respuesta del acelerador, freno y volante más precisa para la conducción en carretera y sonido del escape con más rugido.
  • Natural: es una función cómoda para el equilibrio perfecto del manejo diario.
  • Avanzada eficiencia: permite la desactivación del cilindro para maximizar el ahorro de energía y la eficiencia dinámica.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina