Récord histórico de ventas de Alfa Romeo en USA | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El gran éxito del Alfa Romeo Giulia, el sedán deportivo más veloz del mundo que arrasa con premios y récords de velocidad, logró otro triunfo resonante ya que hizo que las ventas de la marca italiana en los Estados Unidos alcanzaran un récord histórico.

Alfa Romeo Giulia

En octubre de 2017 se patentaron en el país del norte 1205 unidades de Alfa Romeo, logrando por quinto mes consecutivo vender más de 1000 unidades, algo que no pasaba desde hace muchos años. Con esa cifra, en el acumulado de los primeros 10 meses del año, Alfa Romeo lleva patentados 8557 vehículos, con lo que ya superó su récord histórico de 1986, cuando habían vendido 8200 unidades.

El dato cobra mayor importancia cuando se considera que el Alfa Romeo Giulia llegó para competir con los sedanes de lujo alemanes (BMW, Audi y Mercedes-Benz), y mes a mes gana terreno.

Al notable éxito del Giulia, que se repite en todos los mercados donde ya fue lanzado, se suma el gran comienzo de las ventas de Stelvio en los Estados Unidos. En plena etapa de lanzamiento, el SUV más rápido del planeta duplica sus ventas mes a mes: fueron 101 unidades patentadas en julio; 203 en agosto y 329 en septiembre. El Stlevio compite con los grandes SUV de lujo y también es un boom entre los exigentes compradores norteamericanos.

Hay que destacar que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio utiliza un motor V6 desarrollado por Ferrari de 510 CV, capaz de alcanzar unas prestaciones sobresalientes: 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y 307 km/h de velocidad máxima. Ese auto rompió los récords en Nürburgring superando no sólo a los sedanes deportivos más rápidos del mundo sino también a súper autos como el Pagani Zonda F; el Porsche 911 GT3 RS; el Audi R8 GT; el Nissan GT-R y el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina