El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio estableció un nuevo récord de vuelta en el desafiante trazado de Nürburgring al marcar 7’32” para la vuelta, convirtiéndose así en el sedán deportivo más rápido del mundo y superando a muchos de los mejores superautos del planeta.
La mayor competencia entre autos de producción en serie se disputa en uno de los autódromos más difíciles y exigentes al que temen muchos de los más experimentados pilotos: Nürburgring.
Bautizado como el Infierno verde por el ex campeón de Fórmula 1 Jackie Stewart, el trazado más largo es conocido como Nordschleife con una longitud de 21 kilómetros, 40 curvas a la izquierda, 50 a la derecha y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado. Allí es donde se ponen a prueba los modelos de serie, intentando establecer nuevos récords de vuelta en su categoría.
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ya había establecido un tiempo de 7 minutos 39 segundos con la versión con caja manual; ahora, se utilizó la versión con caja automática ZF de 8 velocidades, que realiza las transiciones en 150 milisegundos cuando se circula en modo Race. Con el piloto de pruebas de Alfa Romeo Fabio Francia al volante, el Giulia superó el récord de los sedanes deportivos al superar al Porsche Panamera (7:38).
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio también superó a superautos como el Pagani Zonda F y el Porsche 911 GT3 RS (7:33); el Audi R8 GT (7:34) y el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera (7:38)
Hay que recordar que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio utiliza un motor V6 biturbo de 2,9 litros de cilindrada y 510 CV, capaz de alcanzar unas prestaciones sobresalientes ya que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y desarrolla una velocidad máxima de 307 km/h.
- BMW Group está electrificando la planta brasileña de Araquari.
- La BMW R 1300 GS llega a la Argentina.
- 10 años del Complejo Industrial de Nissan en Resende: Construyendo la historia e impulsando el futuro.
- MotoGP en Austin – Carrera: Viñales hace historia en su primera victoria con Aprilia en COTA.
- TCR South America en Interlagos – Carrera Endurance: La primera fecha fue dominada por los brasileños.
- Rally Argentino en Jesús María – Final: Gran victoria de Fabrizio Zaldivar.
- Fórmula E en Misano, Italia – Carrera 2: Sexto triunfo de Wehrlein en la categoría.
- TC2000 en Buenos Aires – Carrera: Primer triunfo de Aldrighetti en la categoría.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires – Carrera 2: Doblete de Santiago Chiarello.
- Rally Argentino en Jesús María – Día 1: Zaldivar recupera el liderazgo al final del sábado.
- TC2000 en Buenos Aires – Clasificación: Pole de Pernía en una pista complicada.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires – Carrera 1: Santiago Chiarello logró su segunda victoria en la categoría.
- Fórmula E en Misano, Italia – Carrera 1: Rowland fue el ganador, luego de la desclasificación de da Costa.
- La FIA y la Fórmula 1 anuncian el calendario para 2025.
- Se cumplen 26 años del último Gran Premio de Argentina de Fórmula 1.