El 24 de junio Alfa Romeo logrará un importante hito en su excepcional historia: 110 años en el negocio. Durante todo este tiempo, los ingenieros y diseñadores de Alfa Romeo han perseguido con firmeza la innovación, manteniéndose fieles al ADN de la marca.

A lo largo de los años, este ADN -la combinación perfecta de deportividad y elegancia- ha permitido crear no solo algunos de los más icónicos vehículos de la historia del automovilismo, sino también automóviles que están como en casa tanto en los circuitos como en cualquier concurso de elegancia.

Para celebrar esta importante efeméride, Alfa Romeo presenta un nuevo modelo que representa un auténtico retorno a los orígenes de la marca y que, al mismo tiempo, rinde tributo a uno de los más emblemáticos vehículos en la historia de Alfa Romeo: el Giulia GTA.

A 110 años de su fundación

L marca Alfa Romeo recupera a una de las grandes leyendas de su historia y del automovilismo en general: el Giulia GTA. El nuevo Giulia GTA está inspirado técnicamente y conceptualmente en el Giulia GTA de 1965: el “Gran Turismo Alleggerita”, desarrollado por Autodelta y creado a partir del Giulia Sprint GT con el que Alfa Romeo logró innumerables éxitos deportivos en todo el mundo.

Basado en el Giulia Quadrifoglio actual, el nuevo Giulia GTA está equipado con una versión más potente del motor V-6 biturbo de 2.9 litros de Alfa Romeo, ahora con 540 caballos de fuerza. La variante GTAm (modificada) es una versión 100% legal del GTA para uso en carretera, caracterizada por dos asientos deportivos, cinturones de seguridad con seis puntos de anclaje y barra antivuelco.

Comparados con el Giulia Quadrifoglio, gracias al uso extensivo de materiales ultraligeros, el GTA y el GTAm se benefician de una reducción de peso de 220 lb (aprox. 100 kg), logrando la mejor relación peso/potencia de su clase con 6.2 lb/hp (aprox. 2.82 kg/caballos de fuerza).

Alfa Romeo también ha desarrollado varias soluciones técnicas especiales para mejorar la aerodinámica, la estructura y el manejo del GTA.

Desde hoy, Alfa Romeo abrirá la lista de interés en los Giulia GTA y GTAm, que tienen una producción limitada a 500 unidades certificadas y numeradas. Los afortunados propietarios se beneficiarán de una exclusiva experiencia de compra, gracias a un proceso de venta individualizado y artículos especiales.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina