Ford decidió reeditar uno de los más fantásticos eventos de la industria automotriz: colocar el Mustang nuevamente en la cima del Empire State Building, símbolo de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

Ford reedita evento en Manhattan y muestra como el Mustang 2015 llego al piso 86º del Empire State

Para homenajear los 50 años del modelo, Ford llevó un nuevo Mustang 2015 convertible a la terraza panorámica del piso 86 del edificio, lo cual requirió una preparación especial, como se muestra en este video.

El Mustang 2015 convertible amarillo estará exhibido en el Empire State Building los días 16 y 17 de abril, desde las 8 hasta las 2 am –horario en que la terraza panorámica está abierta al público-. El edificio es uno de los más visitados del mundo y, en sus 83 años de historia, la única vez que un vehículo fue exhibido en la cima fue durante el lanzamiento del primer Mustang en 1965. Para reeditar el acontecimiento, que fue noticia mundial en la década 60, Ford contrató a la empresa DST, la misma que realizó el evento en aquél año. Esta compleja operación requirió de mucha precisión en el corte del vehículo para lograr el transporte en ascensores y el reensamblaje milimétrico en la cima.

«Ford llevó una vez más al Mustang a nuevos niveles de tecnología y refinamiento. Por eso, decidimos llevarlo también a nuevas alturas, literalmente, en conmemoración de los 50 años», expresó Dave Pericak, Ingeniero Jefe de Mustang.

«Cuando nuestros ingenieros se reunieron con el equipo de DST para iniciar el trazado de este a mediados de febrero, todo el mundo se dio cuenta rápidamente de que se necesita un poco de la artesanía de la vieja escuela para colocar con éxito este automóvil a más de 300 metros por encima de las atestadas calles de Manhattan,» dijo George Samulski, gerente, fabricación de diseño de Ford Norteamérica. “La terraza es demasiado alta como para llegar con una grúa portátil desde la calle, y es imposible la entrega desde un helicóptero».

El trabajo exigió una cuidadosa medición de todos los ascensores y las puertas del edificio. Fue construido un modelo a escala del Mustang para definir dónde debería ser cortado para el transporte. Como el Empire State Building es un edificio histórico, con terminaciones en madera “art deco» original y bronce estilizado en los ascensores, fue preciso proyectar las piezas con mucha holgura para evitar dañarlo.

«El gran problema real que tuvimos en 1965 fue la dirección», dijo Claude Cochran, Técnico de DST que participó en el proyecto original. «Cuando pusimos la mitad delantera del vehículo en el ascensor, sin el parabrisas, la dirección estaba fuera y tuvimos que ir girando todo el conjunto hasta lograr que encajara.» En la preparación del vehículo actual, el equipo  de DST utilizó dos prototipos de carrocería del Mustang convertible. El vehículo que viajó a Nueva York fue totalmente desmontado y tratado antes de ser cortado y pintado.

El segundo cuerpo fue utilizado como guía para determinar la ubicación de los cortes y de los encajes de la estructura tubular de acero para asegurar las partes. También fueron producidas cajas de madera y soportes especiales para su transporte. La subida a la terraza panorámica fue realizada en un ascensor de cargas y dos de pasajeros.

La empresa DST construyó en sus oficinas una maqueta de madera del ascensor para garantizar los encajes. Las piezas también fueron pesadas para cumplir con los límites de peso del ascensor y de la terraza. «Antes de embarcar las cajas hacia Nueva York, pasaron varios días de entrenamiento y cronometrado del proceso de montaje, como en los boxes de Fórmula 1», dijo Dave Pericak.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.