A partir del Gran Premio de Austria y durante toda la temporada, el buzo antiflama de Antonio Giovinazzi lucirá con orgullo el logotipo «GTAm», un acrónimo histórico que proclama el ADN de altas prestaciones de Alfa Romeo y sella su colaboración técnica con Sauber Engineering.
El inicio oficial de la temporada 2020 de Fórmula 1, pospuesto hasta ahora debido a la emergencia sanitaria, tendrá lugar el 5 de julio en Austria y en este Gran Premio competirá el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN, justo después del 110 aniversario de Alfa Romeo el 24 de junio. La historia de la marca está profundamente vinculada a la de la Fórmula 1: cabe destacar que fue Alfa Romeo quien ganó el primer Gran Premio y la edición inaugural de la máxima competición de automovilismo en 1950 con Nino Farina a bordo de un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 «Alfetta» y que este triunfo se repitió en 1951 con Juan Manuel Fangio al volante de un Alfetta 159.
El emblemático logotipo GTAm en el traje de carreras de Antonio Giovinazzi
Ahora la leyenda continuará con el campeón mundial Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi al volante de sus modelos C39. El icónico emblema «GTAm» se destacará en el traje del piloto italiano a partir de este Gran Premio, como tributo al nuevo Alfa Romeo Giulia GTA.
Este modelo de serie limitada ha sido concebido para el 110 aniversario de la marca y hoy representa la declaración de máximas prestaciones de la versión más emblemática de la gama Alfa Romeo.
El conjunto de soluciones técnicas adoptadas para el Giulia GTA y GTAm derivan estrictamente de los conocimientos tecnológicos adquiridos por Sauber Engineering durante su larga actividad en la Fórmula 1. La cuestión aerodinámica se ha estudiado y desarrollado específicamente para garantizar cargas aerodinámicas excelentes, favoreciendo la estabilidad y el equilibrio, especialmente a altas velocidades. El trabajo realizado en los factores aerodinámicos ha incluido el splitter delantero activo, los faldones laterales y el alerón trasero específico. También se ha llevado a cabo un importante trabajo en los bajos del vehículo y en el difusor trasero.
Prestaciones emocionantes que abarcan la historia y el futuro
El nuevo Alfa Romeo Giulia GTA está inspirado técnica y conceptualmente en el Giulia GTA de 1965: el «Gran Turismo Alleggerita» desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT, que logró el éxito deportivo en todo el mundo. El Giulia GTA se basa en el Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión más potente del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo con 540 CV. Debido al uso extensivo de materiales ultraligeros, su peso se reduce 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio, logrando una relación peso/potencia excepcional de 2,82 kg/CV, que lo convierten en el mejor de su clase.
- Toyota regresa a la F1 tras firmar un acuerdo técnico de varios años con Haas.
- BMW Motorrad presenta los nuevos BMW C 400 GT y BMW C 400 X.
- En los nueve meses del 2024 se comercializaron 1.262.016 vehículos usados, con una mejora del 0,28%.
- Llegan BMW ConnectedDrive y MINI Connected a la Argentina, los servicios de tecnología y conectividad digital que llevan el placer de conducir a otro nivel.
- La adrenalina de GASGAS invadió Mendoza con las versiones 2024 de las motocicletas offroad EC 250F y MC 250F.
- Nuevo MINI Cooper Convertible. Manejo divertido inconfundible.
- El Ford Puma Gen-E debutará oficialmente en noviembre.
- Honda reafirma su liderazgo en el automovilismo deportivo.
- MINI presenta dos estrenos mundiales en el Mondial de l’Automobile 2024 en París.
- Honda Motor de Argentina anuncia una financiación especial para la CB750 Hornet.
- Lexus GX 550: Llegó a Argentina la tercera generación del SUV en su versión Luxury.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Ricky Stenhouse Jr. gana una caótica carrera de playoffs.
- TC2000 – 200 Km de Buenos Aires – Carrera: Emotiva victoria de la dupla Fineschi-Canapino.
- TCR South America en Buenos Aires – Carrera 2: Juan Manuel Casella consiguió su primer triunfo en el Festival Sudamericano de Velocidad.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires V – Carrera 2: La victoria fue de Ramos, y el campeonato de Santiago Chiarello.