A partir del Gran Premio de Austria y durante toda la temporada, el buzo antiflama de Antonio Giovinazzi lucirá con orgullo el logotipo «GTAm», un acrónimo histórico que proclama el ADN de altas prestaciones de Alfa Romeo y sella su colaboración técnica con Sauber Engineering.

El inicio oficial de la temporada 2020 de Fórmula 1, pospuesto hasta ahora debido a la emergencia sanitaria, tendrá lugar el 5 de julio en Austria y en este Gran Premio competirá el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN, justo después del 110 aniversario de Alfa Romeo el 24 de junio. La historia de la marca está profundamente vinculada a la de la Fórmula 1: cabe destacar que fue Alfa Romeo quien ganó el primer Gran Premio y la edición inaugural de la máxima competición de automovilismo en 1950 con Nino Farina a bordo de un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 «Alfetta» y que este triunfo se repitió en 1951 con Juan Manuel Fangio al volante de un Alfetta 159.
El emblemático logotipo GTAm en el traje de carreras de Antonio Giovinazzi
Ahora la leyenda continuará con el campeón mundial Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi al volante de sus modelos C39. El icónico emblema «GTAm» se destacará en el traje del piloto italiano a partir de este Gran Premio, como tributo al nuevo Alfa Romeo Giulia GTA.

Este modelo de serie limitada ha sido concebido para el 110 aniversario de la marca y hoy representa la declaración de máximas prestaciones de la versión más emblemática de la gama Alfa Romeo.
El conjunto de soluciones técnicas adoptadas para el Giulia GTA y GTAm derivan estrictamente de los conocimientos tecnológicos adquiridos por Sauber Engineering durante su larga actividad en la Fórmula 1. La cuestión aerodinámica se ha estudiado y desarrollado específicamente para garantizar cargas aerodinámicas excelentes, favoreciendo la estabilidad y el equilibrio, especialmente a altas velocidades. El trabajo realizado en los factores aerodinámicos ha incluido el splitter delantero activo, los faldones laterales y el alerón trasero específico. También se ha llevado a cabo un importante trabajo en los bajos del vehículo y en el difusor trasero.
Prestaciones emocionantes que abarcan la historia y el futuro
El nuevo Alfa Romeo Giulia GTA está inspirado técnica y conceptualmente en el Giulia GTA de 1965: el «Gran Turismo Alleggerita» desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT, que logró el éxito deportivo en todo el mundo. El Giulia GTA se basa en el Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión más potente del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo con 540 CV. Debido al uso extensivo de materiales ultraligeros, su peso se reduce 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio, logrando una relación peso/potencia excepcional de 2,82 kg/CV, que lo convierten en el mejor de su clase.
- Fórmula 1: Audi revela el diseño de su monoplaza antes de su debut en 2026
- IVECO BUS anuncia cambios en su estructura directiva: Maurício Yamamoto es el nuevo Head de la Unidad de Negocios de Buses para América Latina.
- Mercedes-Benz presenta la última tecnología del camión Actros L 2663 en TecWeek.
- Una gran aventura: Viaje eléctrico por carretera a Islandia con el MINI Countryman SE ALL4.
- Primera prueba IMSA para el actualizado BMW M Hybrid V8: Debut en Daytona.
- Doble estreno para el Cayenne Electric: Primero digital, después en Dubái.
- «Sabíamos que iba a ser una carrera difícil», dijo Colapinto luego del GP de Brasil de Fórmula 1.
- La venta de vehículos usados durante octubre tuvo una baja del 3,10% interanual.
- El futuro de la movilidad llega a Núñez: ArgenDreams abre su segunda concesionaria BYD.
- Oldelval y Trafigura (licenciataria de Puma Energy) inauguraron el oleoducto derivación a la Refinería Bahía Blanca.
- VW Cyber Days: Financiación a Tasa 0% fija y en hasta 24 meses.
- GP de Brasil de Fórmula 1 – Carrera: Norris logra una importante victoria en Interlagos y se afianza en la punta del Campeonato.
- TN en Río Cuarto II – Final de Clase 3: Santiago Mallo fue el ganador, y Julián Santero consigue su segundo título.
- TN en Río Cuarto II – Final de Clase 2: Tercera victoria de Posco en la temporada.
- TC2000 en Mercedes, Uruguay – Carrera: Primera victoria de Franco Morillo.



















