El Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 verá regresar a dos de las marcas más históricas en el deporte del motor, Sauber y Alfa Romeo, a los circuitos de todo el mundo con el campeón mundial Kimi Räikkönen en 2007 y el joven italiano Antonio Giovinazzi pilotando para Alfa Romeo Racing, anteriormente conocido como Alfa Romeo Sauber F1 Team.
Apenas un año después de su fundación el 24 de junio de 1910, Alfa Romeo debutó en una competición oficial, ganando la primera Carrera de Regularidad en Módena. Desde entonces, su leyenda deportiva se ha forjado en un sinfín de victorias y tres primeros puestos en muchos campeonatos internacionales, incluido el de Fórmula Uno. En 2019, los vehículos de Alfa Romeo Racing lucirán el emblemático trébol de cuatro hojas que desde 1923 ha identificado los modelos más rápidos de Alfa Romeo.
La asociación a largo plazo entre Sauber y el patrocinador principal Alfa Romeo se inició en 2018. Durante el año pasado, el Equipo no ha dejado de progresar y terminó el campeonato en el 8º puesto. El acuerdo de colaboración se ha ampliado aún más, pero la propiedad y la gestión de Sauber no se han modificado y siguen siendo independientes. Como Alfa Romeo Racing, el objetivo sigue siendo alcanzar resultados ambiciosos en la categoría reina del automovilismo.
Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing, señaló que «Es un placer anunciar que participaremos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 con el nombre de ‘Alfa Romeo Racing’. Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha representado una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en el circuito como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se ha reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar».
Por su parte Mike Manley, consejero delegado de FCA, dijo que «Alfa Romeo Racing es un nuevo nombre con una larga historia en Fórmula Uno. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para llevar la tradición de la excelencia técnica e italiana de Alfa Romeo a la categoría reina del automovilismo. Pero no se equivoquen, con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi a un lado del pit wall y la experiencia de Alfa Romeo y Sauber del otro, estamos aquí para competir».
- Ford EcoSport y el Festival Wateke en el Hipódromo de Palermo.
- Lexus presenta en Argentina su último lanzamiento a nivel Mundial: La UX.
- El nuevo Nissan Versa se corona como ganador en los premios Automotive Best Buy en Estados Unidos.
- Volvo Trucks presenta nuevos camiones conceptuales eléctricos para operaciones de construcción y transporte regional.
- El Fiat Racing Team se consagró campeón de Turismo Nacional.
- Michelin equipa al Citroën C3 Aircross con el neumático Primacy 4.
- Volkswagen lanza novedades en materia de financiación.
- Rally Argentino en Villa Carlos Paz – Final: Un sueño hecho realidad para Baldoni.
- Turismo Nacional en San Nicolás: Victorias de Nicolás Posco y Alfonso Domenech en el cierre de la temporada. Franetovich y Urcera, Campeones.
- Top Race en 9 de Julio – Carrera: Franco Girolami despidió el “1” con una victoria.
- Rally Argentino en Villa Carlos Paz – Día 1: Baldoni ahora tiene la ventaja.
- La Escuela Técnica Henry Ford ganó la competencia FIRST LEGO League y obtuvo el pase a la final en Houston (EE.UU.).
- Mercedes-Benz suma un nuevo concesionario a su Red Comercial.
- Nivus es la cara nueva de Volkswagen: La terminal alemana confirmó el nombre oficial del proyecto «New Urban Coupé».
- En noviembre creció un 1,68% la venta de autos usados.