Fórmula 1: Festejando su 25º aniversario, Sauber revela al C36 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sauber mostró imágenes de su nuevo coche. El Ferrari-powered C36 tendrá un color azul, blanco y dorado para esta temporada, celebrando sus 25 años en las carreras de F1.

Sauber C36 1

Gracias a los grandes cambios de regulación para el año 2017, el C36 es un diseño totalmente nuevo y sin una sola pieza transferida de su predecesor. El trabajo en su concepto se centró en reducir el coeficiente de resistencia (debido a los neumáticos más anchos), y lograr una reducción significativa de peso (a pesar de que el peso mínimo se elevó a 728 kg).

«Ponemos un mayor énfasis en la estabilidad aerodinámica en lugar de maximizar la fuerza aerodinámica», explicó el director técnico Jorg Zander. «Básicamente, los grandes equipos también tienen una ventaja cuando se trata de grandes cambios en las regulaciones; pero cuando las cartas se reorganizan nuevas oportunidades siempre se presentan».

Inicialmente, el coche utilizará el tren de potencia de la especificación 2016 de Ferrari, un movimiento que permitió que el equipo comenzara la planificación y desarrollo del C36 lo más pronto posible.

«Ser capaz de empezar temprano y definir el entorno del motor fue una ventaja, porque el equipo estaba familiarizado con el motor y la transmisión, así como los requisitos de enfriamiento que el motor implicaba», agregó Zander.

Marcus Ericsson se prepara para rodar el coche en España esta semana cuando se presente en el Circuito de Barcelona-Catalunya para un día de pruebas antes del primer ensayo oficial de pretemporada de la próxima semana.

Queda por ver cuándo el nuevo piloto del equipo, Pascal Wehrlein, tendrá su primera oportunidad al volante. Sin embargo, el alemán está obligado a quedarse fuera de la primera sesión de cuatro días debido a la lesión en la espalda que sufrió en la Carrera de Campeones este año.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina