Sauber mostró imágenes de su nuevo coche. El Ferrari-powered C36 tendrá un color azul, blanco y dorado para esta temporada, celebrando sus 25 años en las carreras de F1.

Gracias a los grandes cambios de regulación para el año 2017, el C36 es un diseño totalmente nuevo y sin una sola pieza transferida de su predecesor. El trabajo en su concepto se centró en reducir el coeficiente de resistencia (debido a los neumáticos más anchos), y lograr una reducción significativa de peso (a pesar de que el peso mínimo se elevó a 728 kg).
«Ponemos un mayor énfasis en la estabilidad aerodinámica en lugar de maximizar la fuerza aerodinámica», explicó el director técnico Jorg Zander. «Básicamente, los grandes equipos también tienen una ventaja cuando se trata de grandes cambios en las regulaciones; pero cuando las cartas se reorganizan nuevas oportunidades siempre se presentan».
Inicialmente, el coche utilizará el tren de potencia de la especificación 2016 de Ferrari, un movimiento que permitió que el equipo comenzara la planificación y desarrollo del C36 lo más pronto posible.
«Ser capaz de empezar temprano y definir el entorno del motor fue una ventaja, porque el equipo estaba familiarizado con el motor y la transmisión, así como los requisitos de enfriamiento que el motor implicaba», agregó Zander.
Marcus Ericsson se prepara para rodar el coche en España esta semana cuando se presente en el Circuito de Barcelona-Catalunya para un día de pruebas antes del primer ensayo oficial de pretemporada de la próxima semana.
Queda por ver cuándo el nuevo piloto del equipo, Pascal Wehrlein, tendrá su primera oportunidad al volante. Sin embargo, el alemán está obligado a quedarse fuera de la primera sesión de cuatro días debido a la lesión en la espalda que sufrió en la Carrera de Campeones este año.
Galería de Imágenes
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.




















