Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Nico Rosberg con su Mercedes volvió a conquistar una nueva pole, mientras que su compañero Hamilton, quien habÃa sido más rápido que su compañero en los entrenamientos previos, apenas pudo tomar parte de la Q1 ya que su Mercedes se prendió fuego. AsÃ, mientras el alemán sale desde el mejor lugar, el británico deberá hacerlo desde el último cajón de la parrilla.
Una semana atrás en Hockenheim, Hamilton tuvo que avanzar desde los últimos lugares ya que se habÃa accidentado en el circuito alemán al romperse un disco de freno de su Mercedes, y ahora tuvo que detener su auto por el incendio en la parte trasera sin haber marcado tiempos en la Q1. Mientras tanto, Rosberg se encaminaba a lograr una nueva pole que es fundamental en este circuito de HungrÃa donde se hace difÃcil sobrepasar.
Sebastian Vettel con el Red Bull Racing-Renault acompañará a Nico en la primera fila, mientras que por detrás estarán partiendo Valtteri Bottas con el Williams-Mercedes y Daniel Ricciardo conduciendo el restante Red Bull Racing-Renault.
Los ex compañeros en Ferrari, Fernando Alonso con el monoplaza de Maranello y Felipe Massa, ahora con el Williams-Mercedes, quedaron quinto y sexto, respectivamente, en tanto que Jenson Button (McLaren-Mercedes); Jean-Eric Vergne (Toro Rosso-Renault); Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) y Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) completan las diez mejores posiciones.
Respecto del finlandés de McLaren, hay que destacar que no pudo registrar tiempo en la Q3 ya que se despistó en la como consecuencia de una ligera llovizna, originando la detención de la tanda definitiva con bandera roja.
Mañana a las 9:00 de Argentina comenzará el Gran Premio de HungrÃa sobre 70 vueltas al circuito de 4.381 metros de extensión para completar 306,630 kilómetros.
Clasificación General
Pos. | Nº. | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 | Vts. |
1 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 1’25»227 | 1’23»310 | 1’22»715 | 20 |
2 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 1’25»662 | 1’23»606 | 1’23»201 | 16 |
3 | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes | 1’25»690 | 1’23»776 | 1’23»354 | 19 |
4 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing-Renault | 1’25»495 | 1’23»676 | 1’23»391 | 18 |
5 | 14 | Fernando Alonso | Ferrari | 1’26»087 | 1’24»249 | 1’23»909 | 17 |
6 | 19 | Felipe Massa | Williams-Mercedes | 1’26»592 | 1’24»030 | 1’24»223 | 19 |
7 | 22 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 1’26»612 | 1’24»502 | 1’24»294 | 21 |
8 | 25 | Jean-Eric Vergne | STR-Renault | 1’24»941 | 1’24»637 | 1’24»720 | 19 |
9 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India-Mercedes | 1’26»149 | 1’24»647 | 1’24»775 | 22 |
10 | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes | 1’26»578 | 1’24»585 | 13 | |
11 | 26 | Daniil Kvyat | STR-Renault | 1’25»361 | 1’24»706 | 14 | |
12 | 99 | Adrian Sutil | Sauber-Ferrari | 1’26»027 | 1’25»136 | 12 | |
13 | 11 | Sergio Perez | Force India-Mercedes | 1’25»910 | 1’25»211 | 11 | |
14 | 21 | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari | 1’25»709 | 1’25»260 | 10 | |
15 | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 1’26»136 | 1’25»337 | 16 | |
16 | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari | 1’26»728 | 1’27»419 | 14 | |
17 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1’26»792 | 5 | ||
18 | 10 | Kamui Kobayashi | Caterham-Renault | 1’27»139 | 10 | ||
19 | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari | 1’27»819 | 7 | ||
20 | 9 | Marcus Ericsson | Caterham-Renault | 1’28»643 | 10 | ||
21 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | S/T | 2 | ||
22 | 13 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault | S/T | 1 |
107% Q1: 1’30»886
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.