Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El alemán Sebastian Vettel abandona Red Bull Racing a fin de año para pasar a Ferrari, según lo confirmó la escudería austriaca antes del último entrenamiento libre del Gran Premio de Japón. “Mi corazón me pide que haga este cambio” señaló Vettel.
En la próxima temporada, el lugar de Vettel lo ocupará Daniil Kvyat, actualmente en el equipo Toro Rosso, debiendo destacarse que en 2009 también Vettel pasó de Toro Rosso a Red Bull.
Simultáneamente se especula que Fernando Alonso dejará Ferrari y su continuidad estaría en el equipo McLaren, que el año próximo incorporará los impulsores de la casa japonesa Honda, quien de esta forma regresa a la Fórmula 1.
Mientras tanto el alemán Nico Rosberg se quedó con la pole position para el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, aventajando a su compañero Lewis Hamilton por 197 milésimas, y ambos Mercedes saldrán desde la primera fila.
Por detrás partirán Valtteri Bottas y Felipe Massa, los dos con los Williams-Mercedes, por delante de Fernando Alonso con la Ferrari y Daniel Ricciardo con el Red Bull Racing-Renault. Kevin Magnussen ocupó la séptima posición con el McLaren-Mercedes, seguido por su compañero Jenson Button, en tanto que Sebastian Vettel (Red Bull Racing-Renault) y Kimi Räikkönen (Ferrari) cierran el top diez.
Mañana a las 3:00 de Argentina dará comienzo la competencia sobre 53 vueltas al circuito de 5.807 metros para completar 307,471 kilómetros, donde seguramente asistiremos a otra gran lucha entre los dos pilotos de Mercedes en pos de la victoria y del campeonato.
Clasificación General
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 | Vts. |
1 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 1’33»671 | 1’32»950 | 1’32»506 | 13 |
2 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’33»611 | 1’32»982 | 1’32»703 | 13 |
3 | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes | 1’34»301 | 1’33»443 | 1’33»128 | 16 |
4 | 19 | Felipe Massa | Williams-Mercedes | 1’34»483 | 1’33»551 | 1’33»527 | 16 |
5 | 14 | Fernando Alonso | Ferrari | 1’34»497 | 1’33»675 | 1’33»740 | 16 |
6 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing-Renault | 1’35»593 | 1’34»466 | 1’34»075 | 17 |
7 | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes | 1’34»930 | 1’34»229 | 1’34»242 | 16 |
8 | 22 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 1’35»150 | 1’34»648 | 1’34»317 | 17 |
9 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing-Renault | 1’35»517 | 1’34»784 | 1’34»432 | 17 |
10 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1’34»984 | 1’34»771 | 1’34»548 | 16 |
11 | 25 | Jean-Eric Vergne | STR-Renault | 1’35»155 | 1’34»984 | 14 | |
12 | 11 | Sergio Perez | Force India-Mercedes | 1’35»439 | 1’35»089 | 13 | |
13 | 26 | Daniil Kvyat | STR-Renault | 1’35»210 | 1’35»092 | 13 | |
14 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India-Mercedes | 1’35»000 | 1’35»099 | 13 | |
15 | 99 | Adrian Sutil | Sauber-Ferrari | 1’35»736 | 1’35»364 | 14 | |
16 | 21 | Esteban Gutierrez | Sauber-Ferrari | 1’35»308 | 1’35»681 | 14 | |
17 | 13 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault | 1’35»917 | 9 | ||
18 | 8 | Romain Grosjean | Lotus-Renault | 1’35»984 | 10 | ||
19 | 9 | Marcus Ericsson | Caterham-Renault | 1’36»813 | 6 | ||
20 | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari | 1’36»943 | 8 | ||
21 | 10 | Kamui Kobayashi | Caterham-Renault | 1’37»015 | 9 | ||
22 | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari | 1’37»481 | 8 |
107% Q1: 1’40»163
- Nota: Autos Nº25 (Vergne) y Nº13 (Maldonado) – clasificaron 11º y 17º respectivamente pero pierden 10 lugares por reemplazo de motor.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.