En una competencia apasionante, Agustín Lima Capitao del JLS Motorsport fue el vencedor de la carrera sabatina correspondiente a la octava fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 disputada en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello”. Segundo fue el chileno Kevin Toledo (Werner Competición) y tercero Nicolás Cazal (también del JLS Motorsport).

FR20 - San Juan - Carrera 1 - Agustin Lima - Tito-Renault

En el inicio de la carrera Manuel Mallo realizó una buena largada y mantuvo su posición de privilegio. Pero luego de algunos giros era acechado por Guillermo Rey (Litoral Group). En la sexta vuelta el piloto de Las Parejas intentó superar al líder y ambos se vieron sorprendidos por la espectacular maniobra de Agustín Lima Capitao, quien logró superarlos y se adueño del primer lugar. De ahí en más el piloto de Isidro Casanova consolidó su posición de líder y se encaminó hacia la victoria.

En la misma vuelta, Mallo sufrió la rotura de su neumático trasero derecho debido a un toque de Rey cuando este intentaba superarlo. Como consecuencia de este toque el piloto del Werner Basalto debió abandonar.

Otra notable actuación fue la del chileno Kevin Toledo (Werner Competición), quien luego de haber largado en la décima ubicación finalizó como escolta. Fue una vuelta soñada para el piloto de Codegua, quien regresó a la categoría después de 6 años (su última carrera había sido en el año 2008 en Punta del Este).

Nicolas Cazal (JLS Motorsport) también demostró un gran rendimiento y finalizó en la tercera posición tras haber largado desde la octava colocación, completando los primeros diez lugares: Martín Moggia (Litoral Group Fórmula), Guillermo Rey (Litoral Group), Gastón Cabrera (Corsa Racing), Federico Cavagnero (JLS Motorsport), Miguel Calamari (Corsa Racing), Nicolas Dominici y Hernán Satler (Werner Junior).

FR20 - San Juan - Carrera 1 - Podio

Con estos resultados, el Campeonato es liderado por Federico Cavagnero (JLS Motorsport) con 138 puntos. En segundo lugar se ubica Guillermo Rey con 124 unidades. Manuel Mallo (122), Miguel Calamari (113) y Felipe Schmauk (Litoral Group) completan los primeros cinco lugares.

Mañana a las 10:30 se desarrollará la segunda Final de la octava fecha del calendario.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina