Fórmula Renault 2.0 en Rosario – Carrera 2: Schmauk tuvo un fin de semana perfecto. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Para redondear un fin de semana perfecto, Felipe Schmauk (Litoral Group) se quedó con la carrera del domingo en un final electrizante. En segundo lugar se ubicó Federico Cavagnero del equipo JLS Motorsport, mientras que Javier Merlo (Corsa Racing), de gran desempeño, completó el tercer escalón del podio.

FR20 - Rosario - Carrera 2 - Felipe Schmauk - Tito-Renault

En esta ocasión, los protagonistas en la pelea por el liderazgo de la competencia eran los mismos que en la Final del sábado. Felipe Schmauk (Litoral Group) partía desde el primer cajón de largada, Manuel Mallo (Werner Basalto) seguía tras sus pasos y Federico Cavagnero (JLS Motorsport) se ubicaba expectante en la tercera colocación. En la largada, Cavagnero tras una gran maniobra dio cuenta de Manuel Mallo para ser el nuevo segundo.

En la vuelta 4, luego de buscar incansablemente la cima de la competencia, Cavagnero dio cuenta de Schamuk en la zona más rápida del trazado rosarino y se quedo con el primer puesto.

En el quinto giro ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Santiago Mallo (Werner Basalto) quien se despistó y golpeó contra el sistema de contención, evitando eso consecuencias físicas para el piloto de Río Tercero que fue traslado a un centro asistencial sólo por precaución. La competencia se reanudó en la novena vuelta.

En la vuelta 15, Manuel Mallo y Federico Rey (venían desarrollando una gran actuación) tuvieron un roce de carrera y perdieron varias posiciones. Esta situación fue aprovechada por Javier Merlo, que logró afianzarse en el tercer puesto.

FR20 - Rosario - Carrera 2- Podio

A una vuelta del final y cuando parecía que nada iba a cambiar, el chileno Felipe Schmauk lo pasó a Federico Cavagnero y se adueñó de la punta de la carrera, logrando así su segundo triunfo consecutivo.

Cerraron el lote de los primeros diez: Miguel Calamari (Werner Competición), Emiliano Marino (Werner Competición), Agustín Lima Capitao (Werner Competición), Manuel Mallo (Werner Basalto), Martin Moggia (Litoral Group Formula), Guillermo Rey (Litoral Group) y Maximiliano Soto Zurita (Corsa Racing).

Campeonato

1) Federico Cavagnero con 88 puntos, 2) Felipe Schmauk 71, 3) Miguel Calamari 64, 4) Guillermo Rey 65, 5) Manuel Mallo 56, 6) Emiliano Marino 45, 7) Javier Merlo 39, 8) Agustín Lima 37, 9) Gastón Cabrera 32, 10) Hernán Satler 27, 11) Francisco Camarotta y Martín Moggia 18, 13) Nicolás Dominici 13, 14) Santiago Piovano 12, 15) Nicolás Cazal 11, 16) Santiago Mallo y Fernando Ayala 7, 18) Andrés Barovero 6, 19) Pedro Sabella 4, 20) Maximiliano Zurita y Gastón Martínez 3.

Próxima Competencia

14 y 15 de Junio en el Autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina