Fórmula Renault 2.0 en Toay – Carrera 1: Ganó Merlo en un emocionante duelo. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Javier Merlo (Corsa Racing) consiguió su primera victoria en la temporada en el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0. Fue escoltado por el formoseño Nicolás Cazal (JLS Motorsport) y por el local Miguel Calamari (Werner Competición). El piloto de Villa Mercedes, San Luis, logró avanzar 15 lugares para lograr la victoria.

FR20 - Toay - La Pampa - Carrera 1 - Javier Merlo - Tito-Renault

Fue una carrera vibrante desde el inicio, ya que Miguel Calamari (Werner Competición), quien había hecho la pole, realizó un buen movimiento y se adueño rápidamente de la posición de privilegio. Más atrás, Manuel Mallo y Federico Cavagnero luchaban por el puesto de escolta.

La disputa entre ellos fue dura, porque se iban alternando el segundo y tercer lugar. En el inicio de la vuelta 5 la carrera fue neutralizada por la entrada del Auto de Seguridad, debido al despiste de Agustín Lima Capitao (Werner Competición).

Al reanudarse un giro más tarde, la pelea por los puestos de vanguardia continuó entre Calamari, Mallo y Cavagnero. El que tuvo una actuación destacable fue Nicolás Cazal (JLS Motorsport), quien partió desde la última ubicación y finalizó como escolta de Javier Merlo, avanzando 16 posiciones.

En la octava vuelta ingresó nuevamente el AS por el despiste de Hernán Satler (Werner Junior). Y reiniciada la carrera el formoseño fue en busca del primer puesto y lo consiguió gracias a una gran maniobra y a la solidez de su auto.

FR20 - Toay - La Pampa - Carrera 1 - Podio

Parecía que sería su primera victoria; pero sólo pudo estar adelante cuatro giros. Es que apareció el campeón 2012, Merlo, quien le arrebató la primera ubicación en una carrera memorable que tuvo cuatro punteros.

Finalmente, el podio lo completaron Cazal y Calamari, quienes fueron grandes protagonistas de la Final. Luego se ubicaron Federico Cavagnero (JLS Motorsport), Nicolás Dominici (Corsa Junior), Felipe Schmauk (Litoral Group), Francisco Cammarota (Litoral Group), Fernando Ayala (Litoral Group Fórmula), Maximiliano Soto Zurita (Corsa Racing) y Martín Moggia (Litoral Grioup Fórmula).

La actividad continuará mañana con la segunda carrera que será a las 10:30 y tendrá una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 4.148 metros de longitud.

Campeonato

1) Federico Cavagnero con 99 puntos, 2) Felipe Schmauk y Miguel Calamari 78, 4) Guillermo Rey 65, 5) Javier Merlo 60, 6) Manuel Mallo 57, 7) Emiliano Marino 46, 8) Agustín Lima 38, 9) Gastón Cabrera 33, 10) Hernán Satler 28, 11) Nicolás Cazal 26, 12) Francisco Camarotta 23, 13) Nicolás Dominici 22, 14) Martín Moggia 20, 15) Santiago Piovano 12, 16) Fernando Ayala 11, 17) Santiago Mallo 8, 18) Maximiliano Zurita 7, 19) Andrés Barovero 6, 20) Pedro Sabella y Gastón Martínez 4.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina