Fórmula Renault 2.0 en Rafaela – Carrera 1: Primer triunfo de Miguel Calamari. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

FR20 - Rafaela - Miguel Calamari - Tito-Renault

Miguel Calamari del Werner Competición fue el vencedor de la primera Final de la temporada en el autódromo Ciudad de Rafaela. Lo escoltaron Agustín Lima Capitao, su compañero de equipo, y Guillermo Rey de Litoral Group.

En una jornada calurosa y con altas temperaturas en la pista, el piloto de Santa Rosa se dio el gusto de conseguir su primer triunfo en la categoría escuela del automovilismo nacional, en una carrera que dominó de principio a fin y en la que en ningún momento estuvo amenazado su objetivo de ver primero la bandera a cuadros.

Calamari consiguió la victoria con un tiempo de 19m49s352/1000 y un promedio de 157-797 km/h, logrando así el nuevo record de carrera en este trazado, que hasta el momento estaba en manos de Ezequiel Bossio (22m22s772/1000) desde el año 2004.

En la segunda ubicación, el entrerriano Agustín Lima Capitao (Werner Competición) consiguió su primer podio en la categoría y se ilusiona con dar pelea esta temporada, mientras que Guillermo Rey (Litoral Group), quien realizó una excelente carrera, logró avanzar varios puestos y se adueño de la tercera colocación después de haber avanzado tres posiciones con respecto a la clasificación.

En la primera vuelta, Santiago Mallo (Werner Basalto) fue embestido por Gastón Martínez (Gam Racing), quien debido a esta maniobra peligrosa fue excluido parcialmente y recargado con 3 puestos para la carrera de mañana.

FR20 - Rafaela - Podio Carrera 1

El debutante Gastón Cabrera (Corsa Racing), la revelación del fin de semana, no logró terminar en los primeros puestos, ya que debió largar desde boxes porque se le trabó la caja de velocidades en el momento de salir a la pista.

Completaron los primeros diez lugares, Emiliano Marino (Werner Competición), Santiago Piovano (JLS Motorsport), Federico Cavagnero (JLS Motorsport), Manuel Mallo (Werner Basalto), Francisco Camarotta (Litoral Group), Hernan Satler (Werner Junior) y Felipe Schmauk (Litoral Group Formula).

Campeonato

1) Miguel Calamari con 23 puntos, 2) Agustín Lima 17, 3) Guillermo Rey 14, 4) Emiliano Marino 12, 5) Santiago Piovano 10, 6) Federico Cavagnero 8, 7) Manuel Mallo 6, 8) Francisco Camarotta 5, 9) Hernán Satler 4, 10) Felipe Schmauk 3, 11) Fernando Ayala 2, 12) Pedro Sabella 2, 13) Maximiliano Zurita 2, 14) Nicolás Cazal 2, 15) Gastón Martínez 2, 16) Gastón Cabrera 2, 17) Martín Moggia 2, 18) Santiago Mallo 2.

Mañana se llevará a cabo la segunda competencia del fin de semana, a partir de las 11:30.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

renaultTiempos Online tc2000newstc2000

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina