Audi, a través de su división Audi Tradition, tiene programada una gran cantidad de eventos que entusiasman a los fanáticos de la historia del deporte automotor. Audi Argentina también celebra la tradición con presencia local en reconocidos eventos.

Audi Tradition 3

Con un stand de más de 700 metros cuadrados, los tesoros históricos de la marca serán expuestos en Tecno Clásica,  la exposición de autos antiguos más grande del mundo. Desde el 26 al 30 de Marzo, más de 180.000 expertos y entusiastas de autos clásicos visitarán la reconocida muestra.

Los modelos más destacados serán el Audi Type C que ganó el trofeo Alpine de Rally en 1914 y el Auto Union Type A, que fue visto por primera vez hace 80 años. También el Audi Rallye quattro A2, con el que Stig Blomqvist se convirtió en campeón en el Rally Mundial hace 30 años y consiguió el Campeonato Mundial de fabricantes para Audi.

Los amantes de las motos podrán disfrutar de ver a dos clásicas NSU: La NSU Fox Dolphin de 125 cc en la que Rupert Hollaus se llevó el título del Campeonato del Mundo en 1954, y la NSU Max de 250 cc que montó a Werner Haas hacia la victoria del Campeonato del Mundo en el mismo año.

También, los amantes de los quattro anillos tendrán dos oportunidades para ver las Flechas de Plata de Auto Unión en acción. Para empezar, Jacky Ickx conducirá el Auto Unión Type C en el histórico Gran Premio de Monaco, en el mes de mayo. Por otro lado, del 26 al 29 de junio el mismo modelo se lucirá ante más de 170.000 entusiastas en el Festival de Velocidad de Goodwood. Asimismo, en ese evento, se verá el Audi 90 quattro que ganó la categoría de carreras GTO en EE.UU. hace 25 años.

Audi Tradition estará participando, por segunda vez, en el Festival Rallye Eifel que se celebra en Daun, Alemania donde se esperan 30.000 visitantes. Allí, la marca de los cuatro anillos celebrará sus 30 años del Campeonato del Mundo de Rallyes.  El piloto hacedor de esa victoria, Stig Blomqvist, se pondrá una vez más al volante de su coche.

Audi Tradition participará de nuevo, este año, en el desfile de pilotos en las 24 Horas de Le Mans. El viernes 13 de junio cerca de 100.000 espectadores se apostarán en el casco antiguo de la ciudad para ver a los conductores de la legendaria carrera a bordo de  autos antiguos. El equipo Audi Sport se lucirá a bordo de los clásicos de la década de 1930 construidos por Auto Unión, Horch, Wanderer y las marcas Audi.

Sólo en Alemania, Audi tiene planeado participar de, al menos, 15 eventos. Así, el cronograma comprende festivales tales como el Donau Classic en Ingolstadt (del 26 al 28 de Junio), el Heidelberg Histórico (del 10 al 12 Julio), el Sachsen Classic (del 21 al 23 Agosto) y el Schloss Bensberg Classics (del 18 al 20 de Julio). Otros acontecimientos destacados son, El Gran Premio Clásico Schottenring de motos (el 16 y 17 de Agosto) y la participación en el 10º Salón Internacional Concours d’ Elegance (del 29 al 31 de Agosto) en Schwetzingen.

Audi Argentina no es ajena a la historia de la marca y celebra la tradición automotriz acompañando eventos de reconocimiento mundial que se desarrollan en nuestro país.

Desde el 2 al 5 de Abril se desarrollará la Primera Edición de los 800 Km Patagonia Classic. En esta importante carrera de motos antiguas, que se realizará en rutas de las provincias de Neuquén y Río Negro, Audi transportará a la organización como vehículo oficial de la competencia. Modelos tales como Audi Q3, Audi A3 y Audi A3 Sportback se lucirán en esta nueva competencia en la Patagonia Argentina.

Desde el 30 de Abril al 4 de Mayo los amantes de los autos clásicos podrán disfrutar de una de las competencias de regularidad más destacadas del país, La Gran Carrera. Audi Argentina acompañará, por Séptimo año consecutivo, también a esta reconocida prueba. Los modelos más recientes de la marca coronarán la competencia.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina