Fórmula Renault 2.0 en Rafaela – Carrera 2: Doble corona para Santiago Rosso | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Santiago Rosso se impuso en la segunda Final del fin de semana en el autódromo Ciudad de Rafaela, válida por la sexta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0. El piloto cordobés le dio el segundo triunfo consecutivo al equipo LR Team. Nicolás Moscardini (Litoral Group) y Esteban Fernández (Martínez Competición) completaron el podio, aunque hay que destacar que por razones técnicas la clasificación quedó en suspenso.

FR20 - Rafaela 2017 - Carrera 2 - Santiago Rosso - Tito-Renault

En el comienzo tanto Rosso como Bastidas lograron mantener los puestos de privilegio, mientras que Rajczakowski perdía terreno y le cedía la tercera colocación al líder del certamen Tadeo Vicente. Ya en el segundo giro la carrera se interrumpió con el ingreso del Auto de Seguridad debido al despiste de Nicolás Carbón, y reanudada la competencia el líder Rosso mantenía la punta del clasificador sin inconvenientes. Sapag daba cuenta de Bastidas y le arrebata la segunda colocación, mientras que Nicolás Moscardini se adueñaba del cuarto lugar. Por su parte, Esteban Fernández era quinto luego de haber realizado nueve sobre-pasos, y el puntero del campeonato Tadeo Vicente perdía rendimiento en forma paulatina hasta caer a la séptima colocación.

En la cima, Rosso se volvía inalcanzable y veía caer la bandera de cuadros como vencedor por segunda vez en el fin de semana, demostrando así el gran potencial del coche del LR Team. Por detrás arribaron Nicolás Moscardini y Esteban Fernández, quienes aprovecharon los retrasos en los últimos giros de Sapag y Bastidas, completando las mejores diez posiciones: José Manuel Sapag, Exequiel Bastidas, Yango Rajczakowski, Tadeo Vicente, Facundo Marques, Guido Moggia y Facundo Rotondo.

FR20 - Rafaela 2017 - Carrera 2 - El Podio

Hay que destacar que por razones técnicas la clasificación quedó en suspenso por problemas con el peso de las llantas (Artículo 14.1 del Reglamento Técnico).

Campeonato

1) Tadeo Vicente con 167 puntos, 2) Hernán Satler 154, 3) Juan Pablo Rotondo 147, 4) Hernán Palazzo 145, 5) Nicolás Moscardini 137, 6) Exequiel Bastidas 125, 7) Gabriel Gandulia 118, 8) Gastón Cabrera y José Manuel Sapag 114, 10) Santiago Rosso 106, 11) Esteban Fernandez 102, 12) Yango Rajczakowski 86, 13) Facundo Rotondo y Lucas Vicino 85, 15) Eugenio Provens 82, 16) Eduardo Moreno 79, 17) Facundo Aldrighetti 76, 18) Tobias Martinez 64, 19) Matías Fernandez 61, 20) Nicolás Varrone y Guido Moggia 45, 22) Rodrigo Lugon 43, 23) Germán Beber 42, 24) Nicolás Carbón 35, 25) Facundo Marquez 12.

Próximas Competencias

29 y 30 de julio en el Autódromo de Oberá, Misiones.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina