Emiliano Spataro (Renault Sport) fue el vencedor de una apasionante carrera disputada en el “Templo de la Velocidad” de Rafaela. El piloto del Rombo se impuso sobre Matías Rossi (Toyota Gazoo Argentina) y Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), segundo y tercero respectivamente, mientras que el octavo puesto de Mariano Werner lo convirtió en el nuevo líder del torneo con el Peugeot que alista el equipo de Ulises Armellini. El entrerriano disputó parte de la competencia sin el alerón trasero del 408 que se voló.

STC2000 - Rafaela 2017 - Final - Emiliano Spataro - Renault Fluence

Ya en el primer giro Germán Sirvent estampó su Fluence contra el paredón, dañando la parte delantera derecha de su vehículo y debiendo abandonar. Por ese entonces Werner era el líder, seguido por Moggia, Canapino y Fineschi; aunque estas posiciones como tantas otras no son definitivas teniendo en cuenta las características del circuito y las clásicas “chupadas”.

En la cuarta vuelta se reinició la carrera con Werner al frente y Moggia segundo acosado por Fineschi, quien enseguida lo superó. La vanguardia mostraba al de Paraná primero, seguido por Fineschi, Moggia, Canapino, Ponce de Léon y Spataro. Ese fue el momento crucial para Werner, cuando se le desprendió el alerón trasero del 408 que fue a impactar contra la trompa del Focus de Fineschi.

En el noveno giro Moggia tomó el primer lugar superando a Werner, a quien se le hacía muy difícil controlar al Peugeot en los veloces curvones ante la falta del alerón; pero que en la recta el 408 iba muy rápido al no tener carga aerodinámica. Canapino, Spataro y Urcera también estaban en la conversación.

Y promediando la carrera Spataro comenzó a ser protagonista en su lucha por la victoria, avanzando hasta el segundo lugar casi pegado al líder Moggia. Urcera, Fineschi, Rossi, Canapino y Werner se mantenían expectantes. La rotura del parabrisas dejó a Canapino fuera de contienda en la vuelta 17.

El Auto de Seguridad ingresó en el giro 21 ante la detención en la pista del Focus de Juan Ángel Rosso, y ahora solamente quedaban 7 vueltas por delante con dos de ellas neutralizadas. El sprint final de 5 vueltas fue a todo o nada entre Moggia y Spataro, hasta que un neumático dejó al Citroën C4 Lounge fuera de carrera y con la frustración para el joven piloto.

A partir de allí Spataro se afianzó como líder, apareciendo Matías Rossi en forma sorprendente en el segundo lugar después de salir desde la undécima posición, mientras que el tercer puesto finalmente fue para Facundo Chapur luego de haber largado desde el puesto 23 después del duro golpe de ayer que dio motivo a que su equipo estuviera trabajando en el Peugeot hasta las 5 de la mañana. Cuarto finalizó José Manuel Urcera, por delante de Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Matías Muños Marchesi, Mariano Werner, Esteban Guerrieri y Facundo Conta, décimo.

Declaraciones de los tres pilotos del podio

STC2000 - Rafaela 2017 - Final - Matias Rossi - Emiliano Spataro - Facundo Chapur en el Podio

Emiliano Spataro: “No tuve tiempo de emocionarme, porque hasta último momento fui a fondo. No me di cuenta que Moggia había roto la goma, porque hubiese cuidado un poco más. Hasta que no terminó la carrera no me pude relajar. Esta victoria me pone muy feliz por el equipo, porque se necesitaba mucho este triunfo. Hoy nos encontramos con un auto tremendo; funcionamos de igual a igual que los demás. Los cambios que hicimos en el Renault Fluence fueron muy buenos. Al principio hice un par de maniobras ajustadas; le pasé muy fino al paredón varias veces; pero esta es una carrera que hay que ir al límite”.

Matías Rossi: “Me hubiese gustado que sean dos vueltas más así podía alcanzar a Spataro. Antes que nada felicito a Martín Moggia por la carrera que disputó; este es su primer año en la categoría y lo está haciendo muy bien. Fue una carrera muy linda, porque Rafaela genera estas cosas. Felicito a todos mis colegas, porque es una competencia en la que gana el automovilismo y todo el deporte. Estoy contento por haber colaborado para completar esta emocionante carrera, y estoy feliz por haber llegado segundo en una prueba tan intensa. El momento más crítico para mí fue cuando superé a Urcera, porque llegué al frenaje sin ninguna referencia y pensé que podía complicar a Emiliano (Spataro) en esa maniobra”.

Facundo Chapur: “El trabajo del equipo fue todo. Este tercer puesto es para los chicos que trabajaron hasta la madrugada para entregarme el 408 en condiciones. El momento más crítico para mí fue subirme al auto. Sentía que no tenía confianza luego del incidente de ayer. Por suerte el equipo me brindo seguridad; el auto funcionó muy rápido, y cuando alcanzamos los primeros lugares recuperé la confianza e intenté ir un poco más. Como dijo Matías (Rossi), me faltaron dos vueltas”.

Campeonato

1) Mariano Werner con 92.0 puntos, 2) Matías Rossi 91.0, 3) Agustín Canapino 85.5, 4) Facundo Ardusso 85.0, 5) Emiliano Spataro 81.0, 6) José Manuel Urcera 74.5, 7) Facundo Chapur 64.5, 8) Leonel Pernia 61.0, 9) Fabián Yannantuoni 54.5, 10) Damián Fineschi 53.5, 11) Bernardo Llaver 52.0, 12) Esteban Guerrieri 44.0, 13) Gabriel Ponce de León 32.5, 14) Matías Muñoz Marchesi 32.0, 15) Martin Moggia 28.5, 16) Matías Milla 25.0, 17) Luis José Di Palma 22.0, 18) Luciano Farroni 21.5, 19) Manuel Mallo 16.5, 20) Ignacio Julián 11.0, 21) Bruno Etman 10.0, 22) Carlos Javier Merlo 9.5, 23) Facundo Conta 7.0, 24) Lucas Colombo Russell y Germán Sirvent 6.0, 26) Antonino García 4.0, 27) Juan Ángel Rosso y Emmanuel Cáceres 1.0.

Próximas Competencias

El 30 de julio en el Autódromo de Oberá, Misiones.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina