Maverick Viñales y Valentino Rossi, pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, tuvieron mucho trabajo en el Grand Prix Deutschland en el circuito de Sachsenring y lograron un sólido cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la última carrera antes del receso de verano de MotoGP.

MotoGP - Sachsenring 2017 - Maverick Vinales y Valentino Rossi - Yamaha

Largando desde la undécima posición Viñales trepó un lugar en la primera vuelta. Después de calentar sus neumáticos en los primeros seis giros estaba listo para comenzar su búsqueda del pelotón delantero, y luego de dos vueltas acortó la brecha para luchar por la octava posición, alcanzándola a 19 vueltas del final.

El joven español no tardó mucho en escalar más arriba en la clasificación, y al final de la vuelta 14 superó a Aleix Espargaró y Danilo Petrucci para subir al sexto lugar. Siguió esta maniobra con su mejor vuelta personal de 1’21.903s en el giro 16 y se posicionó detrás de Dovizioso y Rossi.

Luego de algunas vueltas, en la 20 llegó al cuarto puesto después de superar a los dos pilotos en rápida sucesión, manteniéndose en ese lugar hasta la bandera de cuadros, a 727 milésimas por delante de su compañero de equipo y a 14.253s por detrás del vencedor. “Las sensaciones son buenas; hemos hecho un buen trabajo y recuperado varias posiciones”, señaló Viñales.

Respecto de Valentino Rossi, el italiano comenzó el GP de Alemania desde la novena posición y subió rápidamente al sexto lugar, yendo a la carga de los cinco pilotos que formaron el pelotón delantero en la primera vuelta, aunque estaba bajo presión de Cal Crutchlow; pero se mantuvo firme y además iba acortando la distancia con Jorge Lorenzo que era quinto. Muy cerca de Dovizioso, “The Doctor” se apoderó de esa posición una vuelta más tarde, antes de quedar atrapado en su lucha con su compatriota; pero no obstante logró aventajar a Petrucci para avanzar al cuarto lugar.

Con la pista libre, el nueve veces campeón del mundo trató de reducir la diferencia de más de tres segundos con el tercero; pero también debía cuidarse de Dovizioso y Viñales. En última instancia, tuvo que dejar pasar a Viñales, y juntos los pilotos de Yamaha cruzaron la bandera de cuadros con Rossi llevándose puntos valiosos al asegurarse el quinto lugar, a 14.980s del líder. “Estoy sólo a 10 puntos del liderato, y creo que la lucha está abierta”, destacó Rossi.

El cuarto puesto de Viñales lo mantiene en segunda posición en la clasificación de pilotos con 124 puntos, 5 unidades por delante de su compañero Rossi, con 119, que ocupa el cuarto puesto. Estos sólidos resultados mantienen a Yamaha a la cabeza en el campeonato de constructores con un margen de 18 puntos, mientras que el Movistar Yamaha MotoGP ocupa el primer lugar en la clasificación por equipos con 11 puntos de ventaja.

Otro piloto de Yamaha, Jonas Folger del Monster Yamaha Tech3, tuvo un magnífico desempeño y terminó en el segundo lugar en su GP en casa, ocupando el segundo puesto en la clasificación de pilotos independientes y de novato del año detrás de su compañero de equipo Johann Zarco, que también se mostró fuerte sobre la primera mitad de la temporada 2017. “Es mi primera vez en una posición como esta. Cuando me he puesto a liderar, no me lo creía, ¡En Sachsenring!”, aseguró Folger.

Ahora el MotoGP tomará un descanso de verano de cuatro semanas antes de continuar la lucha por el campeonato en el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno, del 4 al 6 de agosto.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina