MotoGP: El regreso de Márquez

La segunda victoria de la temporada del campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha dejado un panorama que asegura que nadie se vaya a aburrir de aquí a la carrera final en Valencia durante el mes de noviembre.

MotoGP - Sachsenring 2015 - Marc Marquez - Honda

Después de seis pole position y otras tantas victorias sobre el trazado germano en diferentes categorías a lo largo de los últimos años, pocos dudaban que el campeón en título de MotoGP era el más claro favorito a la victoria después de liderar cada sesión libre o clasificatoria del fin de semana. A diferencia de Rossi o Lorenzo, Márquez se decidía por el neumático duro en el tren delantero: “Quizá con el neumático blando podría haber rodado algo mejor, pero después del warm up me sentía cómodo”, comenzaba explicando el campeón en título. “Estoy feliz porque este fin de semana he sido primero todo el tiempo y hacía mucho tiempo que no lo conseguía. Es un buen resultado para irme de vacaciones, pero quiero seguir mejorando”, resumía finalmente.

Lo cierto es que Márquez parece haber recuperado su mejor sensación con la RC213V. Tras el descanso veraniego, Indianápolis es otro de los circuitos favoritos del piloto español. Puede que su desventaja respecto a Lorenzo y Rossi sea en este momento demasiado abultada. Esperar problemas para los pilotos de Yamaha que puedan allanar el camino a Márquez es improbable en este momento, aunque nadie podía imaginar en Qatar el futuro que esperaba a Márquez en las siguientes citas del calendario.

Si realmente es capaz de recuperar su mejor ritmo de forma continuada, puede que, como mínimo, consiga estresar al máximo a los candidatos al título e incluso dejarles en evidencia. Recordemos que si hay un piloto capaz de lograr hasta diez victorias consecutivas, Márquez demostró el pasado año que él puede.

El desagradable incidente con Rossi en Holanda también puede haber llevado a sacar todo el amor propio del piloto de Cervera. Su reacción en Alemania, incluso siendo un circuito perfecto para él, parece haber sido el comienzo de una nueva etapa de enfermiza determinación. Si eso es finalmente así, tanto Rossi como Lorenzo deberán sacar lo mejor de sí mismo para no sucumbir.

Resulta curioso dejar volar la imaginación sobre el desenlace final de la temporada 2015. Si Rossi consigue finalmente el título, será el décimo; toda una gesta a sus 36 años. Si el campeón es Lorenzo, habrá alcanzado los míticos tres títulos con Yamaha de Kenny Roberts o Wayne Rainey. Pero si, por el devenir de la temporada, el campeón volviera a ser Márquez, entonces estaríamos ante una maquiavélica venganza que dejaría sin el tercer campeonato a Lorenzo, y mucho más dolorosamente, sin el décimo a Rossi. Seguramente, él mismo ya lo ha pensado y, por lo visto en Sachsenring, ya ha ejecutado el primer paso de ese retorcido pero lógico plan.

Por detrás del ganador de la carrera Dani Pedrosa celebraba un nuevo podio desde su vuelta a la competición. Esta vez no era tercero, sino segundo, y además ha vencido en toda regla al máximo aspirante al título, Valentino Rossi: “Tenía que ir más allá que él porque lo estaba intentando con ganas. Este es un buen resultado y espero que podamos seguir mejorando con la moto y ser más competitivos en la segunda parte de la temporada”, comentaba un esperanzado Pedrosa.

Rossi volvía a subir al podio como ha hecho en todas las carreras de esta temporada y conseguía sumar tres valiosos puntos a su ventaja sobre Lorenzo en la lucha por el título: “Creo que Dani tenía algo guardado en la manga al final. Yo rodaba al límite, tiraba al máximo y tenía un ritmo constante, pero Dani ha conseguido escaparse con dos vueltas muy rápidas. Para mí, esto era el máximo hoy. Quería entrar en la batalla con él, pero era demasiado rápido. Aquí sabíamos que íbamos a sufrir comparados con las Honda, pero he subido al podio y aumentado en tres puntos mi ventaja sobre Jorge”.

Jorge Lorenzo debía conformarse con la cuarta plaza. Su resultado no es un desastre porque sólo ha cedido tres puntos en su lucha por el título con Rossi, pero no era el resultado que esperaba: “Tras la salida y las primeras vueltas, empecé a perder adherencia detrás y a tener problemas para levantar la moto en la frenada porque la rueda trasera no me ayudaba. Quizá me arrepiento de no haber probado una moto más corta durante el warm up que quizás nos hubiera dado mayor tracción y adherencia, pero ya es demasiado tarde”.

Las esperanzas de podio de Andrea Iannone (Ducati Team) se desvanecían poco después de la salida, ya que le era imposible seguir el ritmo de los más rápidos. Finalmente, la quinta plaza era suya: “La situación de hoy era difícil de manejar”, explicaba el italiano. Al principio intenté seguir a los líderes tomando algunos riesgos, pero en los sectores 2 y 3 perdía mucho, así que intenté seguir mi ritmo y no ha ido tan mal».

Por detrás, Bradley Smith (Monster Energy Yamaha Tech 3) era de nuevo el piloto satélite mejor clasificado, aunque a 23 segundos del ganador. Su compañero de equipo, el español Pol Espargaró, era octavo por detrás de Cal Crutchlow (CWM LCR). Entre el resto de los pilotos españoles, Aleix Espargaró y Maverick Viñales terminaban décimo y undécimo a la manillar de las Suzuki, manteniendo un precioso duelo que se resolvía a favor del piloto con mayor experiencia en la categoría.

Más atrás, Héctor Barberá (Avintia Racing) era de nuevo el mejor piloto satélite en décimo tercera plaza: “Era el momento para plantarnos, después del infortunio en las otras dos carreras. A la tercera venía la vencida y así ha sido. Nos vamos al parón del verano un poco más tranquilos porque teníamos que romper esta mala racha”. El español continúa ahora líder de la clasificación Open, décimo quinto absoluto, por delante de Loriz Baz (Athinà Forward Racing), que no conseguía puntuar.

Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) cerraba la lista de los españoles en carrera con la décimo cuarta plaza y puntuando de nuevo. Curiosamente, todos los pilotos españoles terminaban la carrera en los puntos.

Moto2: Primera victoria de Simeon

La novena ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2 celebrada este domingo en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, ha terminado con victoria de Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2), que se imponía así al líder del campeonato Johann Zarco (Ajo Motorsport) y al español Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40).

Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que rodaba cuarto en la última vuelta, sufría una caída a no poder evitar la moto del tercer clasificado en ese momento, Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), que había perdido la adherencia en el tren delantero.

Simone Corsi (Athinà Forward Racing), Sam Lowes (Speed Up Racing) y Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) sumaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Lorenzo Baldassarri (Athiná Forward Racing), Julián Simón (QMMF Racing Team) y Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten).

Moto3: Kent gana el Gran Premio de Alemania

Quinta victoria del año para el líder de la clasificación provisional Danny Kent (Leopard Racing), que se imponía así a su compañero de equipo Efrén Vázquez y a Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3).

Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Alexis Masbou (SaxoPrint RTG), Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3) y Niklas Ajo (RBA Racing Team).

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Valentino Rossi con 179 puntos, 2) Jorge Lorenzo 166, 3) Andrea Iannone 118, 4) Marc Marquez 114, 5) Andrea Dovizioso y Bradley Smith 87, 7) Dani Pedrosa 67, 8) Cal Crutchlow 66, 9) Pol Espargaro 64, 10) Maverick Viñales 57, 11) Danilo Petrucci 51, 12) Aleix Espargaro 44, 13) Yonny Hernandez 32, 14) Scott Redding 30, 15) Hector Barbera 19, 16) Loris Baz 14, 17) Alvaro Bautista 13, 18) Jack Miller 12, 19) Stefan Bradl 9, 20) Michele Pirro y Nicky Hayden 8, 22) Eugene Laverty 7, 23) Hiroshi Aoyama 5, 24) Mike Di Meglio 2, 25) Alex De Angelis 1.

Moto2: 1) Johann Zarco con 179 puntos, 2) Tito Rabat 114, 3) Sam Lowes 107, 4) Alex Rins 103, 5) Thomas Luthi 99, 6) Xavier Simeon 84, 7) Jonas Folger 77, 8) Franco Morbidelli 62, 9) Mika Kallio y Julian Simon 47, 11) Dominique Aegerter 43, 12) Lorenzo Baldassarri 37, 13) Luis Salom 36, 14) Simone Corsi y Sandro Cortese 35, 16) Hafizh Syahrin 34, 17) Takaaki Nakagami 32, 18) Alex Marquez 30, 19) Anthony West 17, 20) Randy Krummenacher 13, 21) Marcel Schrotter 12, 22) Axel Pons 9, 23) Louis Rossi 7, 4) Azlan Shah 1.

Moto3: 1) Danny Kent con 190 puntos, 2) Enea Bastianini 124, 3) Miguel Oliveira 102, 4) Romano Fenati 99, 5) Efren Vazquez 96, 6) Brad Binder 75, 7) Fabio Quartararo 74, 8) Isaac Viñales 64, 9) Niccolò Antonelli 60, 10) Francesco Bagnaia 55, 11) Jorge Navarro 54, 12) Alexis Masbou 41, 13) John Mcphee 34, 14) Karel Hanika 29, 15) Andrea Locatelli 28, 16) Philipp Oettl 23, 17) Niklas Ajo 21, 18) Jakub Kornfeil 19, 19) Andrea Migno 16, 20) Hiroki Ono y Livio Loi 15, 22) Jorge Martin 12, 23) Jules Danilo 5, 24) Juanfran Guevara 4, 25) Zulfahmi Khairuddin 2, 26) Maria Herrera, Stefano Manzi y Matteo Ferrari 1.

Próxima Competencia

9 de agosto en Indianápolis (GP de los Estados Unidos).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina